Series de TV para viajar desde casa
Cuando el tiempo antes de una próxima aventura se ve muy lejos en nuestro calendario, buenas son las series de televisión que muestran en cada capítulo paisajes mágicos que bien podemos ir apuntando para nuestros futuros destinos, sin necesidad de consultar a la agencia de viajes o pasar horas explorando en la Web.
Cada año la programación en canales de señal privada, o alternativas ya consagradas como Netflix, se encargan de levantarnos el ánimo en lo que a materia de viajes se refiere. Y, aunque a veces la ficción y su maquillaje supere en demasía lo que después vemos con nuestros propios ojos, resulta un ejercicio excitante perdernos en callejuelas y montañas moviéndose en la pantalla de la tele.
Vamos con un conteo de series que han conquistado el corazón nómada de más de uno
1 Game of Thrones
Es la reina de las series de televisión de los últimos tiempos. Más allá de su guión y sus interpretaciones, la favorita de HBO es un catálogo inagotable de lugares llenos de castillos, dragones, espadas y mucho peligro que se traduce en diversión para muchos.
Anuncio
La saga de George Martin ha escogido parajes que no dejan de impresionar a sus espectadores y de ofrecer millones de turistas a destinos como Irlanda del Norte, uno de los favoritos en los que se recrean el puerto Isla de Hierro o el mismísimo Castillo Negro, ubicado en las cuevas Magheramorne, ubicadas a las afueras de la ciudad de Belfast.
La medieval Dubrovnik, en Croacia, es otra de las consentidas por la producción y por la ola de turistas que se han agolpado en su intento de recorrer la capital de los Siete Reinos con sus propios pies.
España y Escocia son otros destinos usados por la serie para persuadir a sus espectadores. Si eres uno de ellos, cuéntanos cuál de sus escenarios te gustaría conocer en tu próximo viaje.
2 Turistas en la mira
A veces las ciudades no son tan amables con los visitantes extranjeros. En países como Marruecos o Bolivia es común que varios locales intenten aprovecharse del turista y sus billetes verdes. Impulsados por advertir sobre estos peligros, NatGeo y la multinacional Fox crearon Turistas en la mira.
Esta serie conducida por el actor de televisión Conor Woodman recorre las más hermosas y concurridas ciudades del mundo con el objetivo de dejar al descubierto a sus ladrones y estafadores.
“Cada turista es una víctima en potencia” es uno de sus lemas más sonados. En el sitio de Fox están todos los capítulos descargables.
Anuncio
3 China salvaje
En el ranking de series de tv más vistas en Netflix, ésta cuenta con una recepción que supera los cuatro puntos, siendo cinco la puntuación más alta.
China salvaje tiene menos de 10 capítulos y, sin embargo, cada entrega sirve para describir los modos de vida del país asiático con 14.000 kilómetros de costa y más de 7.000 años de historia. La tranquilidad de sus ríos y sus pandas en peligros de extinción son parte de la travesía visual que pone en equilibrio (o en duda, también) las formas en que este gigante asiático administra sus riquezas y su población tan masiva.
4 En taxi por Suramérica
Se trata de una de las series más pintorescas de la televisión. Transmitida por Sun Channel, propone un formato diferente en el que, guiada por un taxista, la cámara muestra los rincones más coloridos de la región suramericana.
Desde Venezuela hasta Chile, En taxi te llevará de viaje con gente local, como auténticos anfitriones del lugar escogido por la producción.
5 Mars
Anuncio
Para nosotros, la serie más original y ambiciosa de los últimos tiempos. ¿Imaginas colonizar Marte? Como respuesta a esta vanidad humana fue creada la serie futurista Mars, transmitida por NatGeo en colaboración con Fox, y que ya terminó su primera temporada con mucho entusiasmo entre sus espectadores y críticos.
De todos los planetas de nuestro universo es Marte el que más despierta la imaginación de miles, incluyéndonos. Que si es rojo o habitado por extraterrestres son algunas de las hipótesis más universales.
Para quienes aún no la ven, pueden descargarse parte de la temporada por aquí y sorprenderse con un planeta árido, de color ladrillo y tan vacío y vasto que sus futuros colonizadores siempre tendrán paisaje para maravillarse antes de tomar las decisiones científicas necesarias en un futuro 2033, año en que proyecta la serie.
Para avivarte la inquietud te contamos que Marruecos y Hungría son parte de los destinos usados como locación para esta producción televisiva.