Descubre la ropa que crece con tu bebé
El descubrimiento de nuevos tejidos y nuevas técnicas de costura ha hecho resolver uno que nos ha traído dolores de cabeza desde hace décadas. Muy pronto será posible vestir a los más pequeños de la casa sin tener que gastar una fortuna, estando al mismo tiempo en armonía con el medio ambiente.
Se trata de Petit Pli, una marca de ropa que crece junto a los niños. No te frotes los ojos frente a la pantalla. Es verdad, ha nacido una nueva manera de diseñar camisas, chaquetas y pantalones que se ajustan a la talla de los infantes a medida que sus cuerpos se van desarrollando.
El producto ha sido diseñado por Ryan Mario Yasin, un ingeniero aeronáutico que tuvo la sagacidad de inventar un sistema de pliegues para que la ropa pueda servir a niños desde los 4 meses y hasta los 32 meses.
De acuerdo con las estimaciones que ha hecho el creador en el proyecto, durante el período citado, el bebé cambia una siete tallas de ropa, las cuales se van perdiendo en pocos meses.
Anuncio
“El concepto de Petit Pli se basa en el uso eficiente y más sostenible de los materiales, ya que la ropa crece hasta 7 tallas. Los padres no están comprando una prenda sino siete. Todo esto equivale a una reducción en el consumo de materia prima, en la producción y mano de obra, en el transporte (y por tanto en las emisiones de CO2) y en la cantidad de residuos resultantes al final de la vida útil.”, indica la web oficial del proyecto.
Yasin se inspiró en un episodio de su vida para crear Petit Pli. Hace algunos meses compró ropa para su sobrino al que hace mucho no veía. Como puede resultar obvio, al niño le quedó muy ajustada la pieza, así que lejos de cambiar la ropa en la tienda, en la cabeza del ingeniero saltaron las estructuras desplegables para pequeños satélites que había estudiado en su carrera. Después de un tiempo, extrapoló la idea a los tejidos, diseñando el conjunto de pliegues permanentes que permiten que la ropa se agrande cuando se estira.
En principio, el proyecto formó parte del programa Innovation Design Engineering, y ha sido galardonado con el premio de diseño James Dyson. Ahora su creador busca financiamiento para poder llevar su idea a los anaqueles de las tiendas más importantes de ropa infantil del mundo.