Repelentes para ahuyentar a los indeseados mosquitos

Repelentes para ahuyentar a los indeseados mosquitos

Repelentes para ahuyentar a los indeseados mosquitos

Además del molesto zumbido que hacen cerca de los oídos, los mosquitos y zancudos pican y dejan ronchas indeseables. Ellos no distinguen por edad, pican a todos por igual.

Varios estudios señalan que los mosquitos pican a cierto tipo de personas. Unas personas son más susceptibles de ser picadas que otras, ya que emanan una mayor cantidad de dióxido de carbono a través de la respiración o el sudor. También, al utilizar desodorante, perfume o loción, o al vestir ropa de colores oscuros, las personas son más susceptibles a las picadas.

mosquitos

Los productos comerciales

Los insectos son repelidos con productos comerciales diversos. Es sus presentaciones, vienen con diferentes porcentajes químicos como la permetrina tópica (insecticida repelente de mosquitos) o el deet (repelente de insectos).

Anuncio

Es importante leer las etiquetas y familiarizarse con los porcentajes de concentración del insecticida ya que no tienen nada que ver con su efectividad, pero sí con el tiempo en el que dura la acción del repelente.

Es mejor un repelente suave y aplicar repetidas veces que uno más concentrado y fuerte. Por esta razón se recomienda no abusar de ellos, sobre todo en los niños.

Pero ¿qué hacer en caso de tener la piel sensible?

Los repelentes naturales

Para las personas con piel sensible y alérgicos a los productos comerciales, hay opciones naturales que además de repeler las indeseadas picaduras, son más suaves para la piel.

Clavo de olor: Una receta ideal que no intoxica y puede ser usada sin problemas. Mezcla un 1 litro de alcohol con 100 cm3 de aceite de bebé, (para evitar la resequedad de la piel) y unos 30 clavos de olor en infusión. Dejarlo actuar varias horas y aplicarlo sobre la piel.

- Lavanda:  Agradable y excelente loción repelente. Mezcle aceite lavanda con algún aceite o crema corporal y aplique en la piel.

Anuncio

- Repelente a base de aceite de almendras: Ideal para niños y bebés. Mezcle 100 ml de aceite de almendras dulces, agrega 20 gotas de esencia de albahaca y otras 20 de esencia de geranio.

- Manzanilla como repelente: Es un remedio usado por los indígenas para repeler mosquitos. Frote flores de manzanilla sobre la piel o si así lo desea, tome la manzanilla en infusión.

- Eucalipto: Cocine hojas de eucalipto, cuele el líquido que se obtiene y viértalo en recipientes pequeños. Después, colóquelos en diferentes espacios del hogar. 

- Albahaca para alejar a los mosquitos: El olor que desprende la albahaca (Ocinum Basilicum) es de gran eficacia para repeler insectos, especialmente a los mosquitos. Coloque varias plantas frescas en las ventanas de la casa o vaporícela en un quemador con dos o tres gotas de su esencia.


Artículo anterior

Tips para comenzar una dieta saludable

Siguiente artículo

La magia ocurre fuera de la zona de confort
×
search icon