Remedios caseros para aliviar quemaduras por el sol

Remedios caseros para aliviar quemaduras por el sol

Remedios caseros para aliviar quemaduras por el sol

Las quemaduras por el sol pueden evitarse colocándose sobre la piel, sustancias específicas que protegen del efecto de la radiación ultravioleta (UV). Pero si usted ya está sufriendo de quemaduras por el sol, a continuación se presentan cuatro remedios caseros que lo ayudarán:

-Compresas de leche entera fría: la grasa y los ácidos lácticos de la leche ayudan a aliviar las quemaduras de la piel. Se empapa una tela suave en leche fría y se coloca sobre la piel quemada. Esto se hace durante unos veinte minutos y luego se lava con agua fría.

-Té frío sin azúcar: aquí actúan los taninos de té que ayudan a superar la molestia de la piel quemada. Impregne una tela suave en una solución de té frío y coloque en las áreas afectadas. También puede colocar la solución en una botella con aspersor y esparcir el té directamente sobre la piel quemada.

-Sábila o Aloe vera: productos a base de esta planta, además de calmar las molestias de las quemaduras de la piel por el sol, contribuyen al proceso de sanación de las mismas. El mejor producto es el gel extraído directamente de las hojas de sábila, pero si no tiene acceso a esto, puede adquirir en el comercio cremas con alta concentración del gel.

Anuncio

-Agua: las quemaduras contribuyen a la deshidratación del cuerpo, por lo tanto, consuma mucha agua para ayudar a rehidratarse y a recuperar la salud.

Por supuesto, las quemaduras por el sol deben evitarse ya que pueden incrementar los riesgos de desarrollar cáncer de la piel; por eso, el mejor tratamiento es la prevención y protección. En casos de necesidad, debe buscar asistencia médica apropiada.

Tags
Salud

Artículo anterior

Cálculos renales o piedras en el riñón

Siguiente artículo

Cadillos en la piel
×
search icon