6 trucos para proteger a tu perro del calor
Si tienes un perro como mascota deberás tener en cuenta una serie de consideraciones para evitar que sufra problemas derivados del calor. Ya que los golpes de calor o el agotamiento por las altas temperaturas se pueden llegar a convertir en problemas graves contra la salud del animal.
En este verano tan caluroso no dejes de aplicar una serie de trucos prácticos para proteger a tu perro del calor.
6 maneras de salvaguardar a tu mascota de las altas temperaturas
¿Sabes qué puedes hacer para evitar que tu perro sufra el calor este verano? A continuación te ofrecemos 6 tips para conseguirlo:
Anuncio
Evitar zonas extremadamente calientes
Sobre todo a la hora de paseo. Trata que tu can no esté en contacto con superficies como el asfalto o el cemento. Estas superficies se calientas que suma facilidad y, el contacto constante de tu animal con ellas podría traducirse en quemaduras en las almohadillas.
Recortar su pelaje
Esto solo vale para los perros que tiene el pelo largo y grandes matas de pelo.
Recortar no es sinónimo de cortar. El pelaje del can tiene su función y quitárselo le produciría problemas y le haría más vulnerable al sol.
Consulta previamente con tu veterinario, pero esta acción consistirá simplemente en recortar su pelaje.
Evita el ejercicio en las horas más calurosas del día
Anuncio
Tanto los paseos como el ejercicio con tu can deben restringirse a las horas más frescas del día.
Un truco sencillo y rápido para valorar si hace el suficiente calor o no para sacar a tu perro es colocar la palma de la mano sobre el suelo. Si no eres capaz de mantenerla durante más de 5 segundos pegada al suelo, no es el momento de sacarlo de paseo.
Acceso a agua en todo momento
En verano a tus mascotas no puede faltarle el agua. Proporciónales agua fresca en todo momento y que puedan abastecerse de ella a cualquier hora del día.
Al igual que es conveniente tener un espacio de sombra para los canes, el agua también debería conservarse en espacios con sombra.
Refréscalos
Anuncio
Usa una manguera, un cubo de agua… o cualquier otro utensilio. Además de refrescar a tu perro y combatir las altas temperaturas, es una buena manera de hacer que ellos disfruten sin los peligros del calor.
Nunca te dejes tu mascota en el coche
Ni por unos minutos, ni a la sombra. La temperatura que puede alcanzar un coche es verano asciende los 100º. Dejar a tu perro en tu coche podría convertirse en una trampa mortal para él.
No te olvides de aplicar estos consejos cada día y disfruta de tu mascota es verano.