Nauralink intentará conectar nuestro cerebro a un ordenador
Naturalink es el nombre de la nueva startup del hombre que quiere llevarnos de vacaciones a la Luna y que tendrá como finalidad implantar en el cerebro humano sistemas informáticos para hacerlo mucho más inteligente.
Elon Musk siempre va un paso adelante en materia tecnológica, lo hemos visto posicionarse con Tesla como la primera empresa de autos eléctricos del mundo y además logró vender dos boletos anticipados con destino a la gran estrella del planeta Tierra a un precio desconocido por todos y visto por él como un "depósito significativo".
Con este nuevo emprendimiento, Musk y su equipo se han puesto como objetivo que el cerebro humano aproveche al máximo los sistemas informáticos, en dos áreas vitales para el desarrollo de la especie: memoria y juventud.
La ambición de Naturalink sobrepasa la ingeniería informática y toma como objetivo más urgente la necesidad de ofrecer soluciones a enfermedades como la epilepsia y la depresión; ambas ligadas a la mente y el comportamiento del cerebro frente a determinados estímulos.
Aunque el empresario no ha revelado la metodología aplicada en esta iniciativa, sí se sabe que intentará establecer conexión entre las neuronas del ser humano y el sistema operativo de un ordenador. ¿Mediante cirugía? No lo sabemos y el mismo Musk se muestra negativo a decir más de la cuenta.
Anuncio
Ideas como éstas demuestran que llegar a la Luna no es imposible, como tampoco lo es adquirir más astucia con ayuda de la tecnología.