Cómo el movimiento alivia el dolor artrítico
Uno de los síntomas principales de la artritis es el dolor, que algunas veces se hace insoportable y la persona se siente incapaz de continuar moviéndose. Sin embargo, hay cosas que pueden hacerse para al menos aliviar los síntomas. Hay diversos tipos de terapia que pueden reducir el dolor, pero también tienen diferentes efectos en cada individuo. Para una mejor ayuda esas terapias deben combinarse y determinar cuál es la mejor combinación para cada persona.
Una de esas terapias es aprovechar los beneficios de los ejercicios. El movimiento alivia el dolor. Pero se argumenta que es imposible hacer ejercicios cuando dar un paso fuera de la cama es una agonía. Al contrario, algunas investigaciones han demostrado que ejercicios que han sido adecuadamente diseñados para esto, pueden ser de gran ayuda. Pueden reducir el dolor, incrementar la flexibilidad y mejorar toda la salud corporal. Además, esa ayuda puede ser maravillosa para el espíritu.
En primer lugar hay que entender que las articulaciones tienen cartílagos que protegen las puntas de los huesos. Para que esos cartílagos de mantengan fuertes, tienen que absorber nutrientes y eliminar los desechos. La única manera de que esto ocurra es que las articulaciones estén en movimiento.
Anuncio
Así, si usted hace ejercicios está alimentando las articulaciones y manteniendo los cartílagos saludables a pesar del comienzo de la artritis, y adicionalmente, el movimiento constante ayuda a disminuir la inflamación. Mientras menos hinchadas se encuentren las articulaciones, menor será el dolor.
Por supuesto, hay muchas ayudas para luchar contra esta enfermedad. La ciencia no descansa tratando de encontrar una cura a esta condición y están saliendo nuevas terapias o combinaciones de terapias que ayudarían a reducir los síntomas de dolor de la artritis. Si usted ha intentado algunas vías de ayuda sin éxito, debe acudir al médico por ayuda.