Cinco características de mentes muy creativas
Las personas creativas no siempre son las más sociales ni mucho menos las que más se concentran en sus tareas diarias; de lo que sí estamos seguros es que el mundo sería muy aburrido sin ellas y que tener varios amigos de estas características en nuestras redes sociales siempre nos mantiene atentos a sus nuevos proyectos e ideas.
Si creías que tener una mente full creativa es sinónimo de total felicidad, estás equivocado porque otra de las grandes verdades de quienes gozan de este ADN especial es que suelen vivir en caos, con tantas imágenes e ideas en la cabeza que fácilmente pueden experimentar situaciones de angustias y hasta ciclos depresivos.
Si tienes amigos que varias veces al día te sueltan la clásica “necesito 10 horas más al día para hacer xx cosas”, de seguro tienen más de una de estas características:
- No le temen a ‘salirse del molde’
Anuncio
Para nosotros es la mejor cualidad de una mente creativa, pues nunca temen a sentirse desubicados o a contracorriente con lo que es convencionalmente correcto. Una persona creativa es realmente auténtica con sus gustos al momento de vestir, viajar y hasta comer.
No le temen a las burlas de otros ni mucho menos sienten terror por ser el hazmerreír en una fiesta. Una persona creativa disfruta de ser diferente al montón.
- Cambian de ánimo con facilidad
Este rasgo no es del todo bondadoso, pues las mentes creativas suelen ser sumamente complejas y hasta maniáticas. Hoy pueden sentirse felices por emprender con una idea nueva, en dos o tres días pueden experimentar un bajón emocional al no encontrarle la forma o el color a esa idea.
Las personas creativas experimentan muchos cambios en su personalidad, todos dependientes de sus estados de ánimos y de la energía que pongan a un proyecto o idea que, hasta que no vean materializada y con éxito no abandonarán tan rápidamente.
- No siempre pueden trabajar en equipo
Anuncio
Volvemos a la necesidad del tiempo y le agregamos un plus: la soledad. Un creativo, en la mayoría de los casos, necesita un lugar propio para generar sus ideas, para dibujar, escribir y crear en un entorno que les ofrezca comodidad y seguridad.
Para ellos la libertad es muy importante al momento de darle rienda suelta a su imaginación. No en vano, siempre se les compara con los niños.
- Disfrutan de tomar riesgos
Creatividad, valentía y riesgos son palabras con similares cargas emotivas. Siempre que una persona se decida a lanzar un producto o servicio nuevo es consciente de los riesgos que toma, porque nunca sabemos cuánto tardaremos en alcanzar el éxito o si es que en verdad lo tendremos.
Vivir en incertidumbre es el estado más habitual para un creativo, pero es algo que le emociona porque sabe que eso que soñó puede hacerse realidad con el mismo empeño y coraje con que nacen las ideas más innovadoras.
Anuncio
- Confían en todos, menos en ellos mismos
Otra desventaja de las mentes creativas es que nunca se sienten satisfechos con los proyectos que realizan y no porque sean soberanamente ambiciosos, sino porque pese a que el resto los mire como genios brillantes, ellos nunca terminan por creer que son así.
Una persona creativa tiene la mala maña de comparar sus esfuerzos con el de otros compañeros y, casi siempre, se coloca en desventaja viendo únicamente lo que hace falta por mejorar.
Una ventaja de este estado de permanente insatisfacción es que siempre trabajan de más, se esfuerzan el doble por el desarrollo de una idea; aunque repetimos nunca logran sentirse plenamente orgullosos del trabajo que hacen.
¿Eres creativo? ¿Con cuál de estas virtudes te sientes más identificado? Sólo podemos decirte que creas más en ti y no juzgues tanto tu trabajo; cuando puedas mirarte con los mismos ojos de quienes sí reconocen tu esfuerzo, serás mucho más feliz.