Medidores de tensión arterial
La única manera de hacerle seguimiento a su presión sanguínea es con la ayuda de un medidor de tensión arterial. Existen muchos modelos de estos aparatos en el mercado por lo que cada quien debe seleccionar muy bien el que le sea más conveniente.
Cuando una persona es hipertensa, es muy importante monitorear el cambio de sus valores a lo largo del día, lo que le permite estar activo en el cuidado de su salud y poder determinar qué tipo de tratamiento es el que necesita.
El precio de estos equipos no es muy elevado y generalmente son muy fáciles de manejar. Cuando usted haya comprado uno, puede ser beneficioso visitar al médico para que lo instruya en la manera de usarlo, de lo contrario puede ocurrir que usted esté haciendo medidas incorrectas y eso debe ser evitado.
Anuncio
Usted también debe tomar en cuenta que los valores de la presión sanguínea varían en cada persona, por lo tanto, no se sienta mal si algunas de sus lecturas están algo por encima del límite, lo cual es normal. Pero preocúpese si esos valores altos se mantienen repetidamente, en cuyo caso debe visitar al médico tan pronto como sea posible. Así mismo, los valores de la presión arterial pueden ser un pco menores que el límite en algunas oportunidades, lo cual también es normal.
Si usted quiere que las lecturas sean lo más exactas posible, haga las mediciones sentado, descansado y sobre una superficie dura.