Los beacons: cómo influyen en las campañas de marketing
Los beacons son un nuevo modelo de comunicación de las empresas con el cliente y de hacer marketing. A través de un pequeño dispositivo de bajo consumo desarrollado con tecnología Bluetooth, las empresas detectan e impactan con los dispositivos móviles de las personas mediante la emisión de una señal.
Pese a que estos dispositivos pasan desapercibidos para el consumidor, las empresas obtienen numerosas ventajas con su uso.
Beneficios que ofrecen los beacons
Los beneficios son numerosos y por eso cada vez son más empleados por las empresas. A continuación te mostramos una serie de ellos:
- Pequeños dispositivos. Puedes colocarlos en cualquier lugar porque su tamaño no es superior al de una moneda.
- Tecnología Bluetooth. El hecho de ir por Bluetooht permite que la conexión sea directa entre emisor y receptor sin necesidad de estar comunicados por algún punto físico.
- Poco consumo. Los beacons son de bajo consumo y su batería podría aguantar 2 años.
- Geolocaliza a los usuarios. Los beacons se conectan con tu dispositivo móvil y permiten conocer a su poseedor en todo momento donde te encuentras.
- Amplitud de señal. El impacto de los beacons puede darse en móviles que se encuentren en un ratio de 40 metros.
Anuncio
Los beacons impactan contra el consumidor de una forma muy sencilla. Un ejemplo práctico y sencillo para entenderlo: las ofertas o alertas que aparecen en tu móvil cuando pasas por delante de tiendas de ropa se debe a esta tecnología.
Cómo puedes disfrutar de los beacons
Primero debes hacerte con ellos. Estos dispositivos no tienen un precio alto. Además, la otra parte fundamental para su conexión son los móviles de los usuarios, por lo que no debes preocuparte.
Lo único que necesitarás es el desarrollo de una APP para el móvil y que tu target la tenga descargada. De esta manera conseguirás impactar contra ellos.