London Eye: otro ícono de Londres
El London Eye, es una inmensa rueda giratoria (Ferris Wheel) ubicada en el lado sur del río Támesis en Londres, linda con la parte final del oeste de Jubilee Garden, entre los puentes Westminster Bridge y Hungerford Bridge.
Es una estructura de 135 metros de altura y la rueda tiene un diámetro de 120 metros. Fue diseñada por los esposos Julia Barfield y David Marks de la oficina Marks Barfield Architects, y aunque fue inaugurado el 31 de diciembre de 1999 por el Primer Ministro Tony Blair, fue abierto al público el 9 de marzo del año 2000 mientras solucionaban un problema técnico en su funcionamiento. Ha sido tan popular que a los ocho años de inaugurado, en junio del 2008, se anunció que treinta millones de personas se habían montado en el London Eye, es decir, un promedio de casi cuatro millones de usuarios por año.
Los pasajeros del London Eye viajan en unas cápsulas ovoidales con capacidad para 25 personas cada una, quienes pueden caminar hacia los diferentes puntos de la cápsula para admirar la ciudad por todos lados a pesar de disponer de facilidades para viajar sentados. En total, la rueda tiene 32 cápsulas adosadas a la parte externa de la circunferencia de la rueda, y cada una de ellas representa cada distrito de Londres. La rueda tarda treinta minutos en cada vuelta.
Anuncio
El London Eye ha representado para esta ciudad lo que la Torre Eiffel para París. Primero, se ha convertido en un símbolo de Londres, y en segundo lugar, permite que la gente contemple la ciudad desde arriba con vista de 360° y es accesible a cualquier persona.