Licopeno para bajar la presión sanguínea
El licopeno es un fitonutriente, es un antioxidante presente en el fruto de tomate que ayuda a disminuir la presión sanguínea. Debido a la importancia del licopeno, uno de los objetivos en el mejoramiento genético de esta especie, es producir híbridos cuyos frutos contengan altas concentraciones de este poderoso antioxidante que es el licopeno. Éste y otros antioxidantes que contiene el tomate, lo convierten en un superalimento para prevenir enfermedades cardíacas.
Se considera que consumiendo unos cuatro tomates al día, se obtiene la cantidad de licopeno recomendada para impactar la presión sanguínea. Debido a que no es fácil ingerir diariamente esta cantidad de tomates, hay otras formas de hacerlo:
-Consumir puré de tomate, el cual es un producto concentrado y se puede utilizar para preparar algunos platos saludables.
-El uso de aceite de oliva incrementa la calidad curativa del tomate, por lo tanto, debe utilizarse al preparar las salsas para pastas. Además, la pasta de tomate empleada en estas salsas tiene alta concentración de licopeno.
Anuncio
-A su plato de ensalada colóquele un tomate picado y obtendrá el 25% de su requerimiento diario.
-Beba jugo de tomate, preferiblemente preparado en casa, ya que algunos productos que se consiguen en el mercado pueden tener mucha azúcar y preservativos en base a sodio.
-Si su paladar o su estómago no soportan el tomate, puede consumir suplementos que al aportar 200 mg de licopeno, equivalen a la recomendación de cuatro tomates al día.