Libros que te inspirarán a viajar toda la vida I parte

Libros que te inspirarán a viajar toda la vida I parte

Libros que te inspirarán a viajar toda la vida I parte

La lectura no es un asunto para apasionados de la Literatura o gente meramente culta. Existen libros que se convierten en disparadores maravillosos para tomar decisiones que nos aseguran un presente más feliz y conectado con lo que queremos ser toda la vida. Un ejemplo de estas reflexiones son esos libros que desde la primera página nos proponen un universo en movimiento al que quisiéramos entrar enseguida.

Son los libros que nos llevan de viaje y que al leerlos pueden darnos lecciones de lo que pudiera ser nuestra vida, si los tomamos de guía y dijéramos sí: Sí es posible una vida como la de x personaje, teniendo en claro que no seremos él/ella, pero podemos ser lo suficientemente valientes como para salir de casa y ver distintas caras del mundo.

Hoy en día, la lista de autores y viajeros que se han empeñado en compartir sus experiencias con lectores son grandísimas. Además, las bitácoras de viajes también son prometedoras. Aún así, queremos arriesgarnos y ofrecerte una lista con textos que prometemos te inspirarán a transformar tu vida, agregándole mucho movimiento e imaginación.

  1. El viajero del siglo, Andrés Neuman

Anuncio

El personaje se llama Hans y, además de viajero, es un traductor con una sensibilidad tremenda hacia los lugares que visita. El libro del argentino residenciado en España nos ubicará por varios días en la misteriosa y quizás imaginaria Wandernburgo, una ciudad que parece estar entre Prusia y Sajonia.

Entre la nostalgia de llegar a un lugar y pensar, inmediatamente, en cómo hacer para dejarlo; El viajero del siglo nos lleva de paseo por caminos de pensamientos profundos, históricos y de incomprensiones que desencadenan en un camino fundamental: el amor.

Esta novela es fundamental para aquellos que amen la escritura, los viajes y el amor como camino primario para todo.

  1. Comer, rezar, amar, Elizabeth Gilbert

Seguramente habrás visto la película, protagonizada por Julia Roberts,  pero la lectura del diario de Elizabeth Gilbert es más que un deber, porque además de servir de testimonio de lo que significa la búsqueda de la felicidad, sin importar la edad, es también una revelación de la virtud camaleónica del amor.

Los puntos geográficos del libro son Italia, en donde el personaje encontrará en la comida un viaje delicioso hacia la aceptación de ella misma y su soledad; para después seguir a La India y aprender lo que jamás pensó: Rezar a través de la meditación y el desprendimiento de objetos materiales para conectarse con las personas a su alrededor.

Anuncio

Finalmente, nuestra heroína llegará a Indonesia para encontrar el equilibrio que hacía falta. Sin dudas, Comer, rezar, amar es un viaje de autodescubrimiento y un amuleto que nos recuerda que la felicidad siempre depende de nosotros mismos.

  1. Una chica en la carretera, Jan Kerouac

Jan es la hija de Jack y ambos comparten un apellido emblemático para la cultura norteamericana y del mundo. Él, representante de La Generación Beat que dio un giro hacia tradicionalismos conservadores y aparentemente puristas en Estados Unidos y ella, heredera de ese movimiento, aunque nunca fue reconocida formalmente por su padre.

De Nueva York hacia el corazón de México y Suramérica, este libro es una suerte de biografía de una mujer que desde los siete años se escapó de casa y escogió la carretera como eje y ciudad utópica en su vida. Aunque los relatos tienen poco de extraordinarios, son testimonios cercanos de las vivencias contadas en primera persona por la autora.

  1. La aventura de viajar, Javier Reverte

Anuncio

Reverte es un clásico en lo que a Periodismo de viajes se refiere. Nacido en España, pero con nacionalidad Mundo como decisión personal, este viajero, escritor y columnista en diversos diarios se embarcó en la noble tarea de compartir con sus lectores memorias acumuladas durante años de aventuras que lo llevaron hasta África.

Son divertídisimos los relatos en la colombiana Santa Marta, mientras compartía estadía con otros colegas periodistas y termina bebiendo piña colada con un tal ministro. Además, es revelador el capítulo dedicado a Centroamérica, región que cambiaría radicalmente su manera de viajar.

  1. Caminos invisibles, Laura Lazzarino y Juan Villarino

[via losviajesdenena.com]
La pareja de argentinos que recorren el mundo a dedo ya son un icono entre espíritus viajeros que aún no se deciden a salir a la ruta, pero que encuentran en ellos todo lo que quisieran ser. Curiosos, inteligentes y arriesgados; Juan y Laura escriben comprometidos con la realidad que van descubriendo mientras viajan con sus mochilas en la espalda.

Caminos invisibles es el primer libro escrito por ambos y se compone de una serie de relatos y crónicas vividas durante 18 meses en rutas desconocidas y fuera de los mapas sudamericanos. En momentos, las narraciones parecen ser irreales para quienes desconocen el alma de esta rica región americana, pero página tras páginas termina por convencer al más agnóstico.

Desde anécdotas con el pueblo Shuar, del Amazonas ecuatoriano, hasta amaneceres de pies descalzos en alguna playa venezolana, este libro nos enseña dos lecciones importantes: la integración como riqueza principal de un viaje y la importancia que tiene el viajar para conocer la historia del mundo siendo testigo y no siendo un simple lector.

Anuncio

Lo anterior es una paradoja de esta nota, pero también el verdadero camino tras leer cualquiera de estos libros: transformar tu vida en un viaje.

 


Artículo anterior

Lo que se vio y lo que no se vio de las películas y series preferidas

Siguiente artículo

El placer de una humeante taza de café
×
search icon