Libros que te inspirarán a viajar toda la vida (segunda parte)
Seguimos convencidos de que para viajar sólo hace falta tener ganas y encontrar la inspiración necesaria para dejarnos llevar, sin importar el peso de la valija o del libro que escojamos para imaginar ese lugar soñado.
Ya en una primera entrega te recomendamos libros que en sus páginas se paseaban por países imaginarios, lugares desconocidos de Suramérica y hasta rincones mágicos de Europa. Si logramos engancharte en aquella oportunidad, hoy esperamos darte otra buena dosis de libros que poco a poco se convierten en clásicos para los corazones viajeros.
6. Los trazos de la canción, Bruce Chatwin
El sólo título es evocador y la narrativa de su autor se vale de los más simples recursos naturales que Australia ofrece a quien se atreve a recorrerla: desde rocas, montañas, lagos y el más alucinante accidente geográfico sirven de rayuela para tejer un hermoso manifiesto de la vida nómada, según la experiencia de Chatwin.
Anuncio
7. París insólito, Jean-Paul Clébert y Patrice Molinard
El escritor Jean-Paul Clébert y el fotógrafo Patrice Molinard se encargan de desdibujar ese mito de “Ciudad luz” que desde hace años se construye sobre París.
Alejados de los turísticos lugares, ambos autores recorren barrios ocultos a la mirada del visitante, muestra mataderos y cualquier paisaje oscuro que resulte antónimo de cualquier guía turística. Para quienes estén aburridos de la Torre Eiffel y las escenas románticas de Woddy Allen, este libro resultará inspirador.
8. El Tao del viajero, Paul Theroux
Anuncio
Sus palabras sirven de guía filosófica y hasta tratado espiritual de lo que debería ser una vida en movimiento, justificada con citas y otros libros que estimularon la prosa de Theroux como Nabokov, Dickens, Twain y Hemingway.
9. Viaje al congo, André Gide y Marc Allégret
Otra dupla maravillosa, entre escritor y cineasta, decidida a recorrer el Congo en los años 1933 para después narrarlo en libros y películas. La aventura de este par es realmente inspiradora, pues fue Gide quien confesó en una entrevista que “fue necesario ese contacto con la oprimida raza negra para arrancarme de mi narcisismo”.
Las fotos de Allégret revelan parte de esa transformación.
Limones amargos, Lawrence Durrell
Anuncio
Durrel es más conocido por su libro erótico Cuarteto de Alejandría, pero para quienes leyeron Limones amargos saben que es un libro de transformación narrado desde la pluma de un escritor cansado del ruido de las grandes ciudades que llega a la isla de Chipre con la intención de comprar una casa, aislarse y dedicarse completamente a la escritura.
Bajo el hechizo del Mediterráneo, Durrel se interna en la montañosa Bellapaese y se ve obligado a aprender griego, charlar con los locales y dejarse integrar a días con otros sabores, colores y costumbres.
Un libro imprescindible para viajeros que deseen conocer riesgos y beneficios de despedirse de una vida cómoda, para salir en búsqueda de una nueva, abierta al descubrimiento.
Ahora te toca a ti, ¿cuál lista te gustó más? ¿Nos recomiendas otro libro para viajar sin salir de casa?