Las peores frases para pedir perdón a tu pareja

Las peores frases para pedir perdón a tu pareja

Las peores frases para pedir perdón a tu pareja

Todos nos hemos equivocado y también hemos estado del otro lado: Ofendidos, engañados, tristes, esperando que nuestro ser amado pida las disculpas necesarias para continuar. Las frases que leerás a continuación las has dicho o las has escuchado al menos una vez, así que con algunas reirás y con otras no tanto... La cuestión es que luego de conversar aquí en Mi G Latina sobre estas frases, concluimos que no precisamente han sido las indicadas para dar pie a reconciliaciones, así que es mejor tacharlas del repertorio y no seguir usándolas.

  • “Esto no va a volver a suceder”

peores frases

En momentos de discusión las promesas no funcionan. Así que si quieres prometer que algo no sucederá de nuevo, prepárate para aprovechar el tiempo y demostrar con acciones que  verdaderamente no sucederá más. Ahórrate las palabras.

  • “Yo no quise hacerlo”:
Anuncio

No querías hacerlo, pero... Lo hiciste... Así que no es una frase muy válida para justificaciones y disculpas. Es mejor explicar con sinceridad el por qué lo hiciste. Las disculpas más sinceras van acompañadas de honestidad.

  • “La situación me confundió / abrumó / sobrepasó”: (Agregue otros comunes)

Cuando pedimos disculpas debemos asumir la responsabilidad de nuestro error, pues asumirnos como víctimas no es precisamente la posición correcta.

  • “No sé en qué estaba pensando”:

Anuncio

Tu par tampoco sabe en qué estabas pensando... Necesita una disculpa, no la explicación de tu falta de atención a ciertas cosas.

  • “Yo estaba a punto de dejar de hacer eso” (Válida también “Yo estaba a punto de dejarla o dejarlo”):

Si estamos "a punto" de dejar algo o a alguien ¿Por qué no lo hicimos? ¿Qué seguíamos esperando?, las esperas y falta de toma de decisiones no son motivadoras para el perdón. La falta de prioridad, importancia y responsabilidad no aporta a una relación. Mucho menos ser la segunda opción de alguien.

  • “Tú no mereces lo que te estoy haciendo”:

Por favor no digas esto... Es obvio que tu pareja sabe que no lo merece, gracias.

Anuncio
  • “Sabes que nunca quise hacerte daño”:

En la misma onda de la anterior, son frases de cajón que no cumplen el rol de justificar las acciones sino de empeorar la situación.

  • “Esta es una oportunidad para volver a empezar”:

Esta frase es más aceptable, pero no puedes decirla para salir del paso. Las oportunidades no se deben sobrevalorar. Bien lo reza un refrán: “Hay algo que pasa una sola vez en la vida: Las oportunidades”. Y otro dice “La primera vez fue tu culpa, la segunda, fue mía”.

  • “Pensé en ti en todo momento” / “Mi corazón estaba contigo”:
Anuncio

Por favor. No, no y no. Con esta frase jamás el perdón saldrá triunfante. Sobre todo si es para justificar una mentira, olvídalo. Las mentiras dañan, quiebran y ofenden. Imagínate saber que aparte de que te estaban mintiendo, pensaban en ti cuándo lo hacían… No…

  • “Nunca pensé que te enterarías”:

¿En serio? Esta frase es la más ofensiva para pedir perdón tras una mentira, pues señala minimización de capacidades en el otro. Falta de reconocimiento hasta de su lógica y sensatez. Eso no se hace.

  • “No te lo dije para no perderte”:

Hay una delgada línea entre mentir y ocultar… Juntas estas dos acciones hacen que el perdón agarre su maleta y diga adiós. Cuántos desastres se habrían evitado si la bandera en las relaciones fuese desde el primer día la honestidad...

Anuncio

¿Cuál otra agregarías? ¿Y cuáles sugerirías que fuesen las palabras indicadas para pedir disculpas? Desde acá te recomendamos siempre hablar con el corazón, explicar realmente por qué sucedieron las cosas y que juntos evalúen las posibilidades de continuar.


Artículo anterior

No creo en el amor a primera vista, soy sapiosexual

Siguiente artículo

¿Qué celebración de boda corresponde en cada aniversario?
×
search icon