Lady Godiva de Coventry
El episodio de Lady Godiva se debate entre la leyenda y la realidad. Se trata de un capítulo fascinante que se desarrolló en la ciudad británica de Coventry en la primera mitad del siglo XI. Se discute si realmente Lady Godiva existió, o si su famosa cabalgata desnuda por las calles del pueblo es mito o realidad.
Se señala que Lady Godiva fue una dama inglesa de un gran corazón y extraordinaria belleza, casada con Leofric, Conde de Mercia, y juntos son reseñados como personas de una gran generosidad con las casas religiosas. En el año 1043 fundaron y dotaron un monasterio Benedictino en Coventry. Bajo la administración de Leofric la ciudad fue creciendo y desarrollándose, pero paulatinamente la ambición comenzó a dominar al Conde de Mercia quien aumentó los impuestos con frecuencia. Por su parte, Lady Godiva continuaba manteniendo mucho contacto con la gente y pudo percibir que la calidad de vida de los habitantes de Coventry era cada vez peor. En vista de esa situación, la bella mujer pidió a su esposo que disminuyera los impuestos, pero éste no hacía caso a los ruegos de su esposa.
Anuncio
Tanta insistencia de Lady Godiva hizo que Leofric le propusiera que bajaría los impuestos si ella era capaz de cabalgar desnuda por las calles del pueblo. Para sorpresa de Leofric, Lady Godiva aceptó y realizó la cabalgata sobre su caballo blanco y cubriéndose solo parte del pecho con su larga cabellera. En solidaridad, los habitantes del pueblo permanecieron dentro de sus casas y con las ventanas cerradas. La leyenda va más allá y señala que un sastre llamado Tom no resistió dejar de ver la desnudez de la bella Lady Godiva y la miró a través de la ventana al pasar en su caballo, el sastre quedó ciego y fue bautizado como Peeping Tom (Tom el Mirón). Ante la valentía de Lady Godiva, Leofric, Conde de Mercia, no tuvo más opción que bajar los impuestos a la población de Coventry.