La ballena azul el “juego” que podría matarte o dejarte en el psiquiátrico
Y es que, últimamente, se ha puesto muy de moda un dichoso reto denominado “la ballena azul”. Padres del mundo, ¡cuidado! Atentos con los hijos. Pues este juego termina al cabo de 50 retos arrancándole la vida de quien se atreve a jugarlo.
En Rusia se cuentan más de 150 jóvenes que han terminado con su vida siguiendo, a través de una red social –parecida a Facebook- las instrucciones de otra persona que a través del chat les ordenaba qué debían hacer cada día.
En España se prendieron las alarmas pues una joven de 15 años, según informó Cadena Ser, fue ingresada en un hospital psiquiátrico ya que gracias a este juego de roles casi acaba quitándose la vida.
Esta conducta suicida hace a los jóvenes marcarse la piel haciendo cortes como “premio” por cumplir cada uno de los retos de “la ballena azul”, un nombre inocente para un juego verdaderamente macabro.
Anuncio
En Colombia se investiga si la muerte de tres jóvenes está ligada a este suceso viral. En Brasil se habla de un grupo de chicos que murieron, presuntamente, en las mismas circunstancias.
El colombiano Germán Peña es experto en redes sociales, en declaraciones para El Mundo de España, aseguró que los “retos” van en aumento, es decir, inician con cosas tontas como “comer una cantidad de huevos hervidos, no hablar durante todo el día y luego se vuelven más exigentes al punto de pedir a los jóvenes que invoquen espíritus o se hagan cortes en la piel en forma de ballenas”.
La vida, con su ir y venir, momentos buenos y malos siempre será grandiosa. Estar vivo es una oportunidad genial para proponerse retos que valgan la pena realmente: trabajar, estudiar, viajar construir un hogar, una familia, adoptar un perro, gato, contemplar la naturaleza, mirar el cielo estrellado. ¡La vida tiene sentido!
Así que piénsalo antes de jugar a la ballena azul o si conoces a alguien que quiera hacerlo, podrían terminar las cosas muy mal.
Anuncio