Jack y el Gigante Cormoran
Cornwall, o Cornualles en español, es un condado en el suroeste de Inglaterra el cual es considerado tierra de leyendas de gigantes en varios de sus pueblos y villas. Frente a las costas de Cornwall hay una pequeña isla, Saint Michael o San Miguel en español, en la cual el Gigante Cormoran construyó una casa fortificada desde la cual aterrorizaba a los habitantes de Marazion, un pueblo de la costa, y les robaba su ganado. La Isla de Saint Michael es la cuna de la leyenda de Jack y el Gigante Cormoran.
En general, los habitantes de Cornwall tenían miedo de las andanzas de Cormoran, quien arrasaba y robaba cada vez que ingresaba a un núcleo urbano de la costa, y no tenían la manera de enfrentarlo para defender sus vidas y sus bienes. Lands End era un cercano poblado de granjeros donde habitaba Jack, quien era un pequeño joven muy astuto, y al enterarse de los atropellos de Cormoran, decidió actuar. Se fue a la Isla Saint Michael y excavó un enorme agujero que luego cubrió completamente con restos de plantas.
Anuncio
Una vez preparada la trampa, Jack, valiéndose de un cuerno, comenzó a hacer ruidos muy fuertes que molestaron y alteraron al gigante. Desesperado, Cormoran bajó aceleradamente de la montaña donde estaba su casa, con tanta rabia que no veía por donde pisaba lo que causó que sin darse cuenta cayera en la trampa preparada por Jack. Al quedar Cormoran atrapado y sin poder salir del hueco, el pequeño Jack lo hirió mortalmente con su lanza y rellenó de nuevo el agujero con tierra. Esto bastó para que Jack se convirtiera en héroe, la gente salió de sus casas gritando su nombre y le regalaron una espada con la inscripción “Quien mató al Gigante Cormoran”. Además de la espada, a Jack le regalaron ganado y otros bienes.
En la Isla Saint Michael, al lado de la iglesia de la población de Morvah, hay una gran piedra que, según dice la leyenda, señala la tumba del Gigante Cormoran. Al colocar la oreja sobre esa piedra, se pueden percibir los latidos del corazón del gigante porque parece ser que Jack no terminó de rematarlo.