HomePod: motivos para elegir el altavoz inteligente de Apple
Apple no deja de sorprender con sus inventos y nuevos aparatos tecnológicos. A la lista de dispositivos que han marcado un antes y un después en la tecnología (iPod, iPad, iMac, iPhone), la marca ha decidido reinventarse a través de un nuevo producto, un altavoz inteligente: el HomePod.
HomePod no solo se posiciona como un altavoz donde reproducir música, sino que también se ha convertido en un asistente a través de Siri. Con este nuevo invento lo que pretende Apple es competir con los productos similares promocionados por Amazon y Google.
Qué tiene de peculiar el nuevo ‘juguete’ de Apple
HomePod es más que un altavoz. Además de poder combinarse entre sí, este hardware es capaz de modelar el sonido en función del espacio en el que te encuentres de forma automática, y decidir la dirección del sonido para que se escuche con la mayor calidad.
Anuncio
Siri también cobra gran protagonismo con los HomePod. El asistente virtual de Apple activa una pantalla de animación cuando se activa. Activar esta función en tus HomePod no solo te permitirá controlar la música, también podrás conocer todo acerca del artista y otro tipo de consultas; al igual que sucede en otros productos de la marca.
Un dato importante en cuanto a la función de Siri, es que aparentemente no recopila datos del usuario, simplemente ofrece lo que este le pide.
La comercialización de este producto es restringida, ya que en un primer momento se lanzará en EE.UU, Australia y Reino Unido en diciembre de 2017. En esta primera instancia, los HomePod solo estarán disponibles en una versión gris espacial y blanco (colores corporativos de la marca). El precio de salida del aparato rondará los 350 dólares.
Los HomePod son, sin duda, un nuevo ejemplo del crecimiento imparable de las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial.