Hipnoterapia, una solución múltiple
Durante miles de años se ha utilizado la hipnosis como entretenimiento, en actividades religiosas, en medicina y en terapia mental. A los pacientes la hipnoterapia los ayuda a superar situaciones de estrés, a superar ciertos cambios en su vida como obesidad, hábito de fumar, anorexia, bulimia, insomnio, depresión y otros, porque contribuye a que las personas modifiquen su comportamiento, su actitud y su estado emocional hacia cambios positivos de su vida.
Para iniciar un proceso de hipnosis, tanto el paciente como el hipnoterapista deben estar de acuerdo, no se puede forzar a una persona a someterse a hipnosis. En muchos casos, el terapista puede entrenar al paciente para que se haga autohipnosis y así se beneficia de la hipnoterapia cada vez que lo necesite.
Para hipnotizar al paciente, el terapista, con su voz, va guiando a la persona a un estado de relajación de cuerpo y mente, entra en una condición de confort, pensamientos placenteros y comienza a soñar con momentos felices y esperanzas para el futuro. Cuando la sesión termina, el paciente es capaz de preguntar y discutir la experiencia de la hipnosis.
Anuncio
Para la autohipnosis, existen productos excelentes tales como MP3´s y CD´s, con los cuales la persona interesada puede disfrutar los beneficios de esta práctica sin tener que salir de su casa. Estos productos son muy útiles en momentos de estrés o cuando la persona requiere un impulso en su autoestima. Estos productos ofrecen mensajes positivos y subliminales. La hipnosis y la hipnoterapia no son soluciones curativas, pero son útiles en renovar la actitud positiva de las personas ante la vida y para aprender a superar obstáculos.