¡Organízate! Planifica a tiempo las fiestas decembrinas
Estamos a pocos días de iniciar las fiestas decembrinas. Es tiempo de reunirse con la familia y con los amigos y no hay mejor excusa para compartir la alegría de la temporada.
A continuación, te presentamos algunos tips para que organices paso a paso tus fiestas sin presión ni estrés:
Anuncio
- El tamaño de tu presupuesto tendrá un gran impacto en la planificación de las fiestas. Determina lo antes posible cuánto dinero tendrás antes de gastar. No querrás tener grandes deudas a principio de año.
- Antes de decorar, asegúrate de limpiar bien la casa antes de colocar el árbol, el pesebre y los adornos de la temporada. Guarda los objetos que no quieras tener a la vista para no sobrecargar la casa.
- Planifica la decoración de tu casa. El tema, los colores que destacarás y los adornos disponibles.
- Escribe la lista de las personas a quien le quieras hacer un detalle. Sus edades y sus gustos. No hay nada más estresante que las compras de último minuto.
- Si vas a ser la anfitriona de las fiestas, asegúrate que tus invitados reserven la fecha (R.S.V.P.).
- Un buen menú destaca al anfitrión. Diseña el menú de los alimentos y de los tragos conectándolos al tema decembrino. Realiza las compras de los alimentos temprano para que tengas suficiente tiempo para la logística de la preparación.
- Ten limpia y lista la vajilla, vasos, copas, servilletas y cubiertos, para los invitados. Recuerda hacer una lista de pendientes para organizarte y recordar todo lo que necesitarás en los días especiales.
- Muchas personas relacionan ciertos aromas con la época. Identifica los que más te gustan y coloca flores frescas de la temporada, velas aromáticas de colores navideños, en los baños jabón y loción de mano.
- Una buena mesa incluye un hermoso mantel bien planchado, con elegantes servilletas de tela, velas y algunas flores.
- Nunca olvides seleccionar la música de tus reuniones. Crea un playlist que incluya música actual, alegre y divertida.
- El día de las fiestas, deja varias horas para relajarte y prepararte. Asegúrate de disfrutar estos días a lo máximo.
- Detalles que olviden: Te a la mano los números de las líneas locales de taxi para los invitados que lo necesiten. Para los que lo necesiten, ten sal de frutas, ibuprofeno o acetaminofén.