Despierta feliz: 5 hábitos que te darán felicidad matutina
No todas las mañanas nos sentimos de la misma forma, hay mañanas que tenemos que levantarnos extremadamente temprano y sentimos que lo que hacemos, lo hacemos en modo automático, hay otras que podemos levantarnos más tarde, nos arrullamos con la cobija y disfrutamos de los merecidos #CincoMinutosMás. Hay mañanas en las que nos levantamos con la productividad a millón, y otros días en los que sentimos que levantarnos es lo peor que puede ocurrir.
Lo ideal para todos sería despertar a una hora en la que sintamos que podemos levantarnos sin seguir cerrando los ojos, con la productividad al día y en especial, con un sentimiento de alegría que nos motive a comenzar la jornada. ¡Es posible! Y lo lograrás tan solo en 5 pasos.
1.- Lee antes de dormir: Una hora antes de irte a la cama, selecciona una lectura; puede ser una revista, un libro de bolsillo, una novela, la lectura de tu preferencia. Pero ve a los libros y desconéctate por completo del mundo digital. Sí, es difícil, pero inténtalo. Apaga TV, celular, tablet. Recuéstate en tu cama y lee al menos 45 minutos.
Anuncio
2.- Establece una hora para dormir: Ya todos conocemos que al menos debemos dormir entre 6 u 8 horas diarias, ¿por qué dormimos menos entonces? Por falta de hábitos. Ponte un horario para ir a la cama. Lo ideal sería a las 10pm, de manera que empieces tu lectura a las 9pm. De forma que si tienes que levantarte a las 6am, habrás dormido 8 horas.
3.- También coloca horario para despertar: El hábito del horario de dormir, te dará un control sobre tu día increíble, prúebalo. Habitúa a tu cuerpo a un horario completo para descansar, esto no sólo te ayudará fisicamente, si no que tu cerebro estará 100% dispuesto cada día. Si usualmente te levantas a las 6am, empieza a levantarte a las 5am. Ya te contamos por qué:
4.- Toma la primera hora del día para ti: Si duermes cada día entre 7 u 8 horas tu cuerpo se sentirá en perfectas condiciones para empezar una jornada productiva, pero la felicidad matutina debería comenzar para ti mismo. Levántate una hora antes de lo habitual y dedica esa primera hora del día para ti, exclusivamente para ti... Te damos algunas opciones:
-Medita
-Sal a caminar
Anuncio
-Haz ejercicios
-Prepárate un rico desayuno
¿Suena bien, no?
5.- Algo que te haga feliz cada día: Sin duda si empiezas a hacer alguna o todas las actividades mencionadas, tus días comenzarán con alegría, pero no debes olvidar que tu vida merece siempre mucho más. Plantéate cada mañana al salir de casa, hacer algo que te haga feliz: Cumplir con alguna tarea del trabajo, llamar al cumpleañero del día, tomar una clase online de algo que te apasione, salir a merendar, son cientos de opciones, busca las tuyas y hazlas.
Ponte de prueba, una semana, luego dos, y luego un mes... Notarás la diferencia y nosotros estaremos contentos de ello.
¡Feliz mañana!