Evita el hongo que causa pie de atleta
El pie de atleta es una condición muy fastidiosa porque desarrolla burbujas en los pies y produce una constante piquiña. Ésta es una condición causada por el hongo Tinea pedís, que crece profusamente en áreas húmedas y tibias. Produce picazón entre los dedos de los pies con enrojecimiento de las áreas afectadas, las cuales se pueden rajar, y si no se tratan a tiempo, se producen burbujas y las uñas de los pies se tornan amarillentas.
A pesar del nombre, esta infección no ataca solo a los deportistas, ya que cualquier persona puede ser afectada. El Tinea pedís se encuentra frecuentemente en sitios como orillas de piscinas, duchas, gimnasios y spa. Puede sobrevivir cierto tiempo en charcos que pueden ser pisados por las personas adhiriéndose el hongo a la piel, lo cual pudiera ser el comienzo de la infección si usted no tiene normas de higiene y mantiene sus pies húmedos.
Anuncio
Recomendaciones para evitar contraer el hongo
No ande descalzo, cuando vaya a baños públicos protéjase los pies con cualquier tipo de calzado o sandalias, para no dar oportunidad al hongo de tener contacto con su piel. Use medias y cámbielas con frecuencia. Un par de medias de algodón lo ayudan a librarse y a evitar el hongo, ya que pueden absorber la humedad especialmente cuando tiene los pies calzados con zapatos de goma o deportivos. Eso sí, asegúrese de cambiar las medias con frecuencia, ya que unas medias sucias son un hogar ideal para los hongos.