Aprende a hacer una estrategia SEO (tercera parte)
Yo SEO, tu SEO y él SEO. Si has sonreído al leer la primera frase, probablemente hayas leído las dos primeras partes de este pequeño abrebocas al mundo del posicionamiento SEO o Search Engine Optimization.
En esta tercera entrega veremos cómo planificar una estrategia, cuáles herramientas utilizar y qué son las famosas palabras clave.
Para obtener buenos resultados no basta con producir buen contenido, optimizado para SEO. Es necesario apoyar el sitio web en sobre una base sólida. Esos cimientos están fundamentados en cuatro pilares que sostendrán la estrategia.
Infraestructura Correcta
Anuncio
Como lo hemos adelantado en nuestra primera entrega, la indexación de las diferentes páginas del sitio es vital para lograr una conversión adecuada. las páginas deben tener una estructura que facilite la comprensión de los mismos. No podemos publicar los contenidos sólo para los usuarios, debemos tener en cuenta también a los buscadores que nos ayudarán como puerta de entrada a dichos usuarios. En esta entrega te recomendamos valerte de proveedores externos para lograr este fin.
Análisis de palabras clave
Otra de las novedades que traemos en esta entrega. ¿Qué son las famosas palabras clave o keywords? ¿Por qué son tan importantes? Las Palabras Clave son preguntas, preguntas que los usuarios formulan y que Google se esfuerza en contestar de la mejor forma posible. De hecho, son los términos que escribimos en Google para encontrar respuestas a nuestras preguntas. La importancia de ellas en el posicionamiento es vital, por lo que debemos optimizar los recursos para ejecutar una buena estrategia, realizando una investigación sobre cuáles keywords podrían funcionar con nuestra web.
Cabe destacar que el análisis de keywords casi es un campo en sí mismo, por lo que no ahondaremos demasiado en este aspecto.
Para cerrar recomendamos centrarte en un tema concreto al momento de hacer un análisis de palabras clave.
Linkbuilding de calidad
Anuncio
Así como el análisis de keywords es una materia importante en el SEO, el linkbuilding es otra de esas patas de la mesa. Es una técnica offpage de SEO que consiste en la consecución y adquisición de enlaces externos. Para lograrlo ejecutan acciones con el fin de conseguir que nuestra web sea enlazada por terceros y conseguir así aumentar la popularidad de tu web. Se recomienda lograr enlaces de calidad, ganados a pulso. Por ello, no debes caer en la tentación de apuntarnos a enlaces rápidos pero malos. Trabaja duro para conseguir buenos enlaces (de clientes, proveedores, asociaciones de nuestro sector, medios online, etc.) para que el trabajo en la infraestructura tecnológica y optimización de palabras tenga éxito.
Mantenimiento
Así como los coches, los pisos y los matrimonios hay que mantener las páginas web, especialmente, su estrategia SEO, por lo que es imprescindible analizarla y optimizarla periódicamente es vital. Para ello, debes realizar un seguimiento general de rankings logrados, enlaces ganados y resultados web obtenidos a través de las visitas de SEO y al mismo tiempo, trabajar de manera más concreta en la mejora de palabras clave concretas.