Esto es lo que sentirás según el color de tu habitación

Esto es lo que sentirás según el color de tu habitación

Esto es lo que sentirás según el color de tu habitación

Nuestra habitación representa mucho más que un espacio para descansar o dormir. Muchos utilizan la propia habitación como sitio de trabajo, reuniones con amigos o las mejores noches de diversión. Por ello, los colores de la misma, son realmente importantes a la hora de cómo nos sentimos en este lugar.

Lo primero a la hora de decorar o redecorar nuestro espacio en casa es identificar:

Funciones de la habitación: Así sabremos de forma más sencilla cómo seleccionar los colores adecuados para el espacio.

Tamaño: Si la habitación es pequeña, opta por el color blanco o tonalidades pastel, para dar mayor amplitud. En el caso de habitaciones grandes sí podremos pintar con colores oscuros.

Anuncio

Altura: Este mismo consejo va también para pintar los techos. Un color en el techo más claro que el de la pared dará un efecto de mayor altura y viceversa con colores oscuros.

Iluminación: Toma en cuenta la luz del lugar. La luz proyecta amplitud en paredes de colores claros, mientras que en colores oscuros se absorbe y da sensación de estrechez.

Colores y sensaciones:

Claros / Tonalidades pastel: Algunos de los más usados en las habitaciones son el salmón, beige, celeste, verde agua, turquesa, lila, malva y marfil. Los colores claros siempre se han relacionado a la tranquilidad, serenidad, calidez y descanso.

Oscuros: El negro, gris, púrpura, marrón, vinotinto y rojo funcionan perfectamente para resaltar objetos decorativos, además de darle al ambiente darle fuerza, equilibro, ímpetu y pasión.

Anuncio

Cítricos: Como el verde, naranja y amarillo aportan frescura y juventud, además de que estimulan la creatividad. Incluso el fucsia y tonalidades rosa funcionan en este renglón.

Tonalidades azules: Dan un toque de estabilidad, calma y seriedad. Precisamente estos matices entre el azul y el morado se utilizan con el fin de lograr sensaciones de relajación.

También podemos combinar o resaltar alguna pared con un color claro o uno oscuro para evocar diferentes sensaciones.

Naturalmente los colores del mobiliario serán fundamentales a la hora de elegir los colores de las paredes. Procurar que combinen es el secreto. Igualmente no puedes dejar de lado tu estilo y personalidad que serán la primera clave para seleccionar los objetos y colores que resaltan en tu habitación.

¿Ya pensaste en los colores que tendrá la tuya?

Anuncio

Artículo anterior

Ventajas de dormir del lado izquierdo

Siguiente artículo

No me gusta el agua ¿qué hago?
×
search icon