El Feng Shui y las plantas

El Feng Shui y las plantas

El Feng Shui y las plantas

El Feng Shui es una aproximación filosófica china, practicada desde la antigüedad, la cual busca lograr, con la organización armónica de los espacios, una influencia positiva sobre las personas, y físicamente, sobre las áreas donde la gente se mantiene durante la mayor parte del tiempo, como los hogares, oficinas de trabajo y negocios.

Entonces, en el feng Shui se busca ordenar los espacios, los muebles, adornos, artefactos del hogar en general, para que la energía fluya libremente por todas partes. Pero el Feng Shui también considera las plantas como objetos importantes dentro y fuera de los espacios ocupados, y separa aquellas especies que se caracterizan por la atracción de energías positivas de aquellas que deben evitarse o saber muy bien donde ubicarlas, porque se caracterizan en su capacidad de atraer energías negativas.

Hay un buen número de plantas que se deben mantener retiradas de la casa, ejemplo de las cuales son los cactus y los ágaves. En el caso de los cactus, se considera que atraen toda la negatividad que anda flotando en el aire. Debido a esa característica, se deben ubicar en una terraza abierta o en algún rincón del jardín, pero nunca mantenerlas en el interior de las casas ni en las áreas de entrada.  Los ágaves, por su lado, son especies de rápido crecimiento y fácil mantenimiento, pero es recomendable mantenerlos al aire libre y no en espacios cerrados.

Anuncio

Por otro lado, también hay un buen número de especies vegetales que se consideran que atraen energías positivas, como es el caso de la sábila o Aloe vera que señalan que cuando se nota de buen aspecto es porque está atrayendo la buena suerte, y cuando se marchita se debe a que absorbe energías negativas para proteger el hogar. Otro ejemplo es la hierbabuena que es la planta del bienestar y atrae prosperidad.

Es necesario aclarar, que en estas agrupaciones de plantas buenas y malas hay mucha controversia. Es el caso de los cactus que algunas personas y creencias los consideran muy favorables y otros insisten en que se debe evitar mantenerlos dentro de casas, oficinas y negocios. Con la popularidad que está alcanzando el Feng Shui, es recomendable considerar más profundamente tu relación con las plantas.


Artículo anterior

Tips para comenzar una dieta saludable

Siguiente artículo

La magia ocurre fuera de la zona de confort
×
search icon