Ejercicios de baja y alta intensidad
Usted se ha preguntado ¿cuáles cardio ejercicios son mejores para quemar excesos de grasa del cuerpo? ¿es mejor caminar (baja intensidad) que correr (alta intensidad) para quemar grasas?
Ambos tipos de ejercicios ayudan a quemar grasas, pero el punto es saber cuál es el más efectivo. Cuando en un principio se señalaba que con ejercicios de alta intensidad el cuerpo quema glicógeno, que es una forma de carbohidrato almacenado en músculos e hígado como fuente de energía; y que con ejercicios de baja intensidad el cuerpo quema grasas, inmediatamente muchos cambiaron su rutina de entrenamiento hacia ejercicios de baja intensidad como caminar o realizar una natación suave.
Anuncio
Pero, con ejercicios de alta intensidad como correr, el cuerpo quema más calorías y aún cuando algunas de estas calorías quemadas provienen del glicógeno, también se queman calorías de las grasas. Al disminuir el glicógeno almacenado, parte de los carbohidratos consumidos después de los ejercicios de alta intensidad, se convierten en glicógeno para reponer lo que estaba almacenado y no se convierten en grasas.
Además, los ejercicios de alta intensidad mantienen el metabolismo aún después de finalizar el entrenamiento, porque el cuerpo continúa quemando grasas. Este efecto no existe con los ejercicios de baja intensidad y entrenamientos aeróbicos. Entonces, se queman más calorías con ejercicios de alta intensidad durante y después de realizarlos que con ejercicios de baja intensidad.
Se pueden incorporar ejercicios de alta intensidad al entrenamiento con intervalos de tiempo, por ejemplo, caminando rápidamente por 5 minutos y luego correr suavemente por otros 5 minutos. Luego volver a caminar rápidamente hasta recuperar el ritmo respiratorio, a continuación correr rápido por un minuto y rematar caminando de nuevo por un minuto. A partir de este momento alternar correr rápido por un minuto y luego caminar por un minuto, repitiendo esto por los siguientes quince minutos.