Edificios del mundo que parecen obras de arte

Edificios del mundo que parecen obras de arte

Edificios del mundo que parecen obras de arte

Aunque la arquitectura muchas veces quede relegada al imaginario artístico y se conforme con "mira qué edificio tan bonito", hay algunas obras que no nos cansamos de admirar por la genialidad de la propuesta.

Eso pasa con los siguientes edificios que regados por el mundo comparten la característica de ser impactantes y tan desafiantes a nuestros ojos que, sencillamente, nos atrevemos a decir que son verdaderas obras de arte.

Centro Corporativo Calakmul (México)

Conocido entre los locales como "la lavadora", se trata de una obra de Agustín González, ubicada en la colonia Santa Fe de la capital azteca.

Si lo vemos bien es un cubo perfecto y su nombre hace referencia, como la mayoría de cosas en el país, a la historia prehispánica, específicamente a una antigua ciudad Maya.

Anuncio

En su interior funcionan oficinas administrativas de Pepsi Co, Ericsson y Phillips Morris.

Librería Nacional de Minsk (Bielorrusia)

Esta librería es la tercera más grande del mundo con un catálogo exclusivo de textos en ruso. Ubicada en la capital de Bielorrusia, es una obra de los arquitectos Viktor Kramarenko y Michael Vinogradov, quienes se inspiraron en un diamante para su construcción.

El edificio alberga colecciones de Literatura, Música, Cine e Historia distribuidas en sus 22 plantas, bajo un sistema tan particular que muchos lo comparan al ordenamiento de las puertas en la película Monsters Inc.

Lo más increíble del edificio es su fachada revestida con una capa de 4 mil 646 LEDs, desde donde se proyectan audiovisuales a diario.

Turning Torso (Suecia)

Anuncio

190 metros de altura y 54 pisos es el resultado de la obra de Santiago Calatrava, quien demoró cuatro años en terminarlo, siguiendo su inspiración por simular un giro de 90° perfectos desde su base hasta la punta más alta.

El nombre se debe a que el concepto primario fue la simulación del movimiento de la espina dorsal humana. Imagina cómo se ve tu espalda al hacer el giro propuesto por el arquitecto y entenderás todo.

Las áreas internas del edificio sirven de oficinas, viviendas y salas VIP para encuentros corporativos.

4 Planetario Indira Ghandi (India)

Para verlo debemos movernos al parque Suraj Kund en el estado de Uttar Pradesh e ir dispuestos a un encuentro con las galaxias.

Anuncio

Como ven, el edificio simula al planeta Saturno en sus 21 metros de diámetros, con los mismos colores que la ciencia nos ha dicho: naranjas, amarillos y rojos.

5 Hotel Montaña Mágica (Chile)

En las profundidades de la selva patagónica chilena se encuentra la Reserva Ecológica Huilo Huilo, rodeada de volcanes y cascadas y de este espectacular hotel bañado de humedades y agua.

Únicamente nueve habitaciones, ningún televisor. Parques para niños, puentes colgantes y la satisfacción de abrazar el aire puro de la montaña y reencontrarse con la naturaleza.

Llegamos al final de nuestro conteo, ¿cuál edifico pondrías de número uno en tu lista de deseos?

Nosotros nos debatimos entre aprender ruso o simplemente descansar en la frondosidad latinoamericana mientras escuchamos el agua correr.

Anuncio
Tags
Arte

Artículo anterior

Sheroes de Barbie para homenajear a figuras femeninas que inspiran

Siguiente artículo

Mira estos lindos libros pop-up para todas las edades
×
search icon