E3 2017: PlayStation (Sony)
Haré una confesión, no vi el E3 del año pasado, así que estoy consciente de que muchos juegos de Sony para la conferencia de este año ya fueron presentados con anterioridad, pero al no haberlos visto, me emocioné más por ellos este año, aclarado ese punto, empecemos.
Antes de iniciar la conferencia, en el pre-show se nos muestra que el tan aclamado juego indie: Undertale llegará a PS4 con todo y una edición especial, solo esperemos que no cueste más de 30 dólares o será una estafa.
Arrancamos viendo un tráiler de la expansión para Uncharted 4 titulada The Last Legacy seguida por otra expansión, pero esta vez de Horizon: Zero Dawn, llegando este otoño.
Luego pasamos a Days Gone, o para resumir, “Zombies con Motos”, un juego de zombies más que a nadie pareció importarle realmente y no parece que eso vaya a cambiar.
Anuncio
Nos anuncian Monster Hunter: World como sorpresa ya que se creía que la franquicia se estaba volviendo exclusividad de consolas de Nintendo. Éste mostrará un entorno algo más grande y serio que cualquier otro Monster Hunter y los monstruos tendrán diseños más genéricos. Lo veremos en 2018.
Japan Studio enseña algo relacionado al espectacular juego de PlayStation 2, Shadow of the Colossus, probablemente un remaster del juego para PlayStation 4 sin fecha de salida confirmada.
Vemos un tráiler pero nada de gameplay de Marvel Vs. Capcom: Infinite. Que se ve más patético que un juego de PlayStation 2 y tiene tantos personajes jugables disponibles como lo que cuesta una bolsa de papitas. Si no esperas nada del juego, alégrate porque probablemente eso será lo que obtengas este 19 de septiembre.
Pasamos a Call of Duty: WWII. Sin comentarios.
Mostraron un montón de juegos VR de esos que solo el niño rico de tu clase podrá comprar, aunque descuida, solo 3 destacaron: Starchild, el cual aún tiene un concepto ambiguo pero se ve muy bien, un juego de terror visual y psicológico y Moss, un juego en el que ayudas a un ratoncito a completar su aventura que se ve muy bonito.
Entre otros anuncios para VR tenemos Skyrim VR (Del que seguro se olvidaron de mostrar en la conferencia de Bethesda) y ¡un juego de pesca de Final Fantasy XV! (En serio, no es chiste)
Anuncio
Y pasamos a uno de los mayores anuncios, ¡God of War 4! Con su gameplay fresco y refinado que le da ese sentimiento de Hack-and-Slash tan satisfactorio y sangriento, una calidad gráfica exquisita y una historia que promete ser más profunda que lo visto antes en la franquicia. No puedo esperar para ver qué tal le va al juego a inicios de 2018.
Detroit: Become Humans es la sorpresa de la conferencia y se trata de un juego de decisiones clave sobre androides en una rebelión para hacerse notar, tú decidirás si hacerlo por las buenas o por las malas. Se mira como un juego de Telltale, pero con decisiones que sí importan. Veamos si logra mantenerse firme para 2018.
Mostraron Destiny 2, más mapas, armas y un modo historia más ambicioso, veamos si le va mejor que a la decepción del primer juego.
Y para cerrar con broche de oro, el juego de Spider-Man de Insomniac Games. Nos dan una buena probada de gameplay que nos da a entender que podremos controlar a Spidey a nuestro propio modo estratégico a través de la ciudad y nos confirma la aparición de Wilson Fisk (Villano en la serie de Netflix Daredevil) como presumiblemente el villano principal de este juego también. Los fans de Marvel como yo estamos muy entusiasmados por este título pero tendremos que aguantar esa emoción hasta 2018.
Y ésa fue la conferencia de Sony, si bien presentaron pocos juegos, decidieron irse a la opuesta de Microsoft y basarse en calidad > cantidad a pesar de que muchos juegos ya fueron mostrados el año anterior y casi todos llegarán después de este año, aun así, una muy buena conferencia que me emocionó lo suficiente para quitarme el sabor de mediocridad de las otras.
Anuncio
Veamos cómo mantiene el estándar la compañía de mi siguiente nota: Nintendo.