E3 2017: Nintendo (entrega final)
Nintendo siempre ha tenido una forma de hacer sus conferencias casi tan peculiares como su forma de diseñar juegos y consolas. El 2015 vimos el último Digital Event (Con todo y Muppets hechos por el mismísimo estudio de Jim Henson) y el 2016 absolutamente nada, pero este año debuta el Nintendo Spotlight, algo así como un tráiler muy largo para todos sus juegos.
Inician su presentación con Xenoblade Chronicles 2, con un estilo visual mucho más agradable que el de Xenoblade Chronicles 1 y X y que también presenta un mundo mucho más inmenso y vívido que los anteriores mencionados. Narrará la historia de Pyra y Rex y llegará exclusivo al Nintendo Switch este diciembre.
Luego vamos con un juego aún sin nombre de Kirby para 2018. Se ve tan adorable como de costumbre y ahora podrás volver a los enemigos tus compañeros, sin muchos más detalles, la franquicia de Kirby se ha mantenido bien así que no me preocupo.
Pasamos a un vistazo rápido al director de Pokémon solo para anunciar que saldrá un RPG de la franquicia para Nintendo Switch, aunque aún se desconoce si será un juego de la saga principal o un spin-off cualquiera.
Anuncio
Metroid Prime 4 es anunciado con un tráiler que con solo 2 palabras y un número logró hacer que todo el Internet explotara y mataran el chiste de que no saldría otro Metroid para Nintendo Switch. No hay fecha pero se sabe que está en desarrollo.
Un nuevo juego de Yoshi (También sin título) que promete escalar las mecánicas de sus predecesores a un entorno más abierto y abandona la estética de estambre para irse a una más ingeniosa de libro de recortes. Llegará hasta 2018 para el Nintendo Switch.
Si eres de los pocos fans de Fire Emblem (Como yo), te entusiasmará saber que Fire Emblem: Warriors llegará en otoño al Switch y reunirá a los personajes más famosos de la franquicia sin ninguna explicación pero, ¿qué importa? De todas formas no será canon.
El director de The Legend of Zelda, Eiji Aonuma, nos recordó lo bien que se ve el protagonista de Skyrim con el traje de Link que te dan los amiibo en el juego, y posteriormente pasó a anunciarnos dos nuevos paquetes de contenido descargable para Zelda: Breath of the Wild y 4 nuevos amiibo de los Campeones de Hyrule: Daruk, Mipha, Revali y Urbosa.
Y como Ubisoft no nos dio suficiente de ellos, otro anuncio de Mario + Rabbids: Kingdom Battle, ahora con más chistes odiosos y patéticos, llega este agosto.
Muestran que Rocket League finalmente llegará a Nintendo Switch y permitirá crossplay de servidores con otras consolas.
Anuncio
Y para acabar bien, nos dan una probadita de Super Mario Oddysey, ahora con un tráiler completo que muestra las mecánicas básicas del juego, su aspecto visual y todas las cosas divertidas que podrás hacer mientras Mario viaja con elegancia alrededor del mundo mientras una canción muy pegajosa suena de fondo. Esta espectacular aventura llegará el 27 de octubre.
Y bien, ésa fue la última conferencia de esta E3, en mi opinión una muy sólida y adecuada que, junto con la de Sony, logró quitarme el mal sabor de boca de las otras conferencias notablemente más desabridas. Y como yo soy principalmente nintendero y planeo tener una Nintendo Switch, espero ansioso poder jugar estos juegos en su salida (Excepto el Mario + Rabbids, ése no).
Y para resumir mi opinión de este E3, diría que fue una total decepción, carente de sorpresas fuertes más allá de Beyond Good and Evil 2 y Metroid Prime 4 y llena de decepciones por parte de compañías que pudieron dar mucho más. No fue una mala E3, pero considerando que éste ha sido un excelente año para la industria de los videojuegos, se queda corta y pasará sin pena ni gloria.
Gracias por acompañarme a través de estos resúmenes y espero que les haya emocionado al menos una de estas conferencias.