9 Cosas que ocurren en el Desierto de Lut ¿Las conocías?
El Desierto de Lut es conocido como el lugar más caliente de nuestro planeta Tierra. Está ubicado al sureste de Irán y su nombre en persa significa "el desierto del vacío". Lógicamente sus temperaturas impiden que sea un lugar habitable, pues se han registrado las más altas de hasta 70ºC, así que muy pocos se atreven agendarlo en su lista de lugares para vacaciones.
Sin embargo varios investigadores han visitado el lugar para que podamos conocer más datos de este misterioso lugar, entre ellos expertos de Hidrología de la Universidad de California, Irving.
1.- En varias expediciones científicas se ha podido confirmar que existe vida animal e incluso agua, pero no hay vida vegetal.
Anuncio
2.- Entre los animales que habitan este lugar se encuentran insectos, reptiles y hasta zorros del desierto. Además tiene especies únicas que no se encuentran en otros lugares del planeta.
3.- Se ven frecuentemente pájaros muertos. La mayoría de estos son aves migratorias que probablemente se perdieron durante su trayecto. Estas aves muertas podrían ser un eslabón de la cadena alimenticia del lugar y por ello se mantendrían otras especies.
4.- Se pueden ver kaluts, crestas erosionadas por el viento, frecuentes en los desiertos.
Anuncio
5.- Es tan caliente que podríamos freír un huevo en una superficie.
6.- En algunos paisajes que componen el desierto hay roca volcánica negra.
7.- El calor que se siente en el lugar es comparado con tener una secadora de pelo encendida todo el tiempo.
8.- Se ha confirmado terrenos que muestran humedad, incluso lodo. El agua podría provenir de alguna conexión con el mar, porque es agua salada.
Anuncio
9.- Una hipótesis es que la humedad surge de las montañas distantes que rodean la zona plana. Cuando llueve ocasionalmente, el agua de lluvia drena hacia esa cuenca.
La superficie del Desierto de Lut consta de más de 50 mil kilómetros cuadrados. Es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y uno de los lugares más misteriosos de nuestro planeta del que cada día tenemos más revelaciones.