Cuando vestir ropa inteligente puede salvar la vida
Dos ejemplos de esta ropa inteligente son la camiseta que detecta la epilepsia y el sujetador contra el cáncer de mama.
Camiseta para detectar epilepsia
Diagnosticar la epilepsia no es fácil ya que no tiene un diagnóstico único. Afecta a 50 millones de personas en el mundo y en algunos casos puede inhabilitar gravemente a las personas que la padecen, imposibilitando una vida independiente.
Anuncio
Su diagnóstico puede tomar hasta un año si los pacientes acuden a los métodos tradicionales, que. además de extenuantes, son costosos, requieren inmovilización y largo tiempo de hospitalización.
La empresa francesa Bioserenity, desarrolló un sistema que combina una camiseta equipada con sensores biométricos conectados a una aplicación de un teléfono inteligente para registrar los datos. En algunos casos, un gorro similar será de uso opcional.
Después de registrar los datos del paciente, la información se envía a un sistema nube (a la que varios usuarios pueden acceder desde varios puntos) para ser analizada.
El diagnóstico no tarda en llegar. Está listo en días, como mucho, semanas. Así, el paciente tendrá acceso a un tratamiento adecuado con más rapidez.
Sujetador contra el cáncer
La prevención temprana del cáncer de mama es crucial. Por esto, la empresa americana Cyrcadian y su grupo de investigadores, desarrollan y optimizan un tipo de tecnología para detectar de forma temprana cambios en el tejido mamario a través de la medición dinámica térmica.
El dispositivo se llama iTBra y básicamente son dos parches que se colocan en cualquier sostén para hacer la evaluación mensual de los senos de la paciente en la comodidad y privacidad de la casa.
Anuncio
La información generada se transmite a través de los teléfonos inteligentes o PC ya que la prenda puede registrar la variación de la temperatura corporal. La data generada es analizada por especialistas e investigadores del grupo mediante algoritmos, para poder detectar así posibles tumores a tiempo.
Video
Fuente: cyrcadiahealth.com
Desarrollar tecnologías para la salud significa lidiar con marcos regulatorios complejos. Además, la tecnología es compleja, requiere tiempo, los investigadores deben vencer ciertos retos y se requiere de inversión importante para reducir los costos. Al vencer los retos asociado, se espera que en los próximos años pueda ser de alcance masivo.