Momento de crisis, momento de reinventarse
El mundo cada vez es más complicado desde el punto de vista económico. Sin embargo, es impresionante cómo hay cada vez hay más jóvenes que piensan en implementar ideas innovadoras que retan a las crisis y a lo que llamamos imposible.
En tiempos de crisis es imperativo reinventarse
Para ello, es vital poner a trabajar la imaginación y la observación para detectar oportunidades de mercado, las cuales surgen de nuevas necesidades o espacios que dejan algunas empresas que no quieren asumir riesgo importantes en este ciclo económico.
Muchos son los ejemplos de jóvenes que a pesar de las crisis en sus países, innovaron y transformaron sus iniciativas en grandes empresas, todos ellos con las siguientes características en común:
Anuncio
- Aprenden de los errores cometidos
- Disfrutan de la experiencia de arriesgarse
- Son perseverantes y apasionados con el proyecto
- Se dedicaron a lo que le gusta
- Son creativos y desarrollan ideas innovadoras
- Generan compromiso, empatía y entusiasmo en sus colaboradores
- Tienen la capacidad de adaptarse y re-inventarse oportunamente ante realidades cambiantes
Dale alas a tus ideas, bien sea realizando faenas en las que eres habilidoso o descubriendo talentos escondidos. Los nuevos emprendedores han convertido estas destrezas en una fuente adicional o principal de ingresos. Y si ya has probado que tu idea es exitosa y consistente, analiza constantemente de qué otras maneras puedes lograr que tu negocio sea más eficiente y en qué áreas podrías mejorar.
La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado
Albert Einstein