Ataribox: qué te ofrece la nueva consola de Atari
Este aparato reproductor retro se dejó caer en el E3 de 2017 con un breve teaser, pero hoy en día ya es una realidad su fabricación y su venta en el futuro.
Más que una consola convencional como pueden ser las que fabrican Sony o Nintendo, Atari busca ser un mediacenter que permitirá reproducir los juegos clásicos que ya fueron publicados en ella años atrás. Y es que Atari busca llegar tanto a un público joven como a un público nostálgico por la consola original, la Atari 2600.
Prestaciones de Ataribox
El diseño y los acabados de Ataribox recuerdan irremediablemente a la Atari 2600. Y es que la empresa ha buscado con este nuevo modelo con acabado en madera en la parte frontal, recordar aquella primera consola. Los toques de madera de Ataribox se combinan con el otro modelo que sacarán con toques rojos y negros.
Anuncio
Es en la parte trasera de Ataribox donde se encuentran las principales prestaciones tecnológicas que ésta ofrece. En ella habrá 4 puertos USB, una ranura para conectar el cable HDMI, espacio para las tarjetas SD. Y, probablemente, un puerto de acceso Ethernet.
Las funcionalidades de Ataribox podrían ser similares a las de otras consolas como las NES Mini, pero todo son teorías. Hasta el momento se desconocen datos más precisos y técnicos acerca de Ataribox. Lo mismo sucede con el precio y la fecha de lanzamiento. Atari está aportando nuevos datos sobre la consola a pinceladas. Por lo que es de suponer que deberemos esperar unos meses hasta conocer la verdadera realidad de Ataribox.
Lo que no cabe duda es que Atari nos hará disfrutar como años atrás y recordar aquellos viejos tiempos con las consolas originarias de la marca.