Algunas estrategias contra alergias
Los casos de alergia se incrementan cada día, no solo al maní sino al látex. Una condición de alergia ocurre cuando el sistema inmunológico de una persona sobre reacciona ante la presencia de ciertas sustancias, que de otra manera no serían peligrosas. Estas sustancias son atacadas, resultando la liberación de grandes cantidades de anticuerpos que causan síntomas de alergia como picazón, hinchazón, congestión nasal, dificultad respiratoria, erupciones, etc.
En el ambiente se presentan algunos alérgenos cuyo efecto puede ser evitado utilizando ciertos productos diseñados con este fin. Entre ellos tenemos:
-Filtros de aire o purificadores que se instalan en el hogar, ya que no solo en el aire exterior puede haber alérgenos sino también en el interior de las casas. Los filtros de aire o purificadores ayudan a reducir los alérgenos del aire y por lo tanto disminuyen los síntomas de alergia. Entre éstos hay filtros mecánicos, electrónicos, híbridos, de gas y generadores de ozono.
Anuncio
-Limpiadores de alfombras, ya que los alérgenos dentro de la casa no están solamente en el aire sino también sobre cualquier superficie, especialmente sobre alfombras. Por lo tanto, es importante mantener las alfombras limpias para lo cual existen variados productos en el mercado, que ayudan a reducir su exposición a estos alérgenos que están dentro de la casa y mantiene sus alfombras limpias.
-Sistemas de tratamiento de agua porque generalmente el agua de uso doméstico no es 100% pura, puede contener minerales, gases, bacterias, químicos, la mayoría de los cuales no son peligrosos pero otros pueden tener efectos adversos sobre la salud de algunas personas, causando reacciones alérgicas. Para disminuir estos riesgos y controlar los problemas de calidad del agua, se pueden instalar en el hogar productos que emplean variados métodos para el acondicionamiento y tratamiento del agua como son filtración mecánica o sedimentación, filtración con carbón activado, filtración con membrana de proceso de ósmosis inversa, destilación, tratamiento ultravioleta, desinfección con cloro y otros.