La acupuntura ayuda a los niños autistas
La acupuntura es una opción holística en el tratamiento y prevención de algunas enfermedades. El autismo es un desorden cerebral caracterizado por deficiencias en el lenguaje, comunicación social y conocimientos. Además, los niños autistas pueden tener problemas secundarios como agresividad, irritabilidad, hiperactividad, negativismo, etc.
Estudios preliminares han demostrado que la acupuntura provee alivio sintomático en niños autistas. Un grupo de niños (22) en USA, participó en una evaluación para estudiar la efectividad de la acupuntura en un tratamiento con aplicación interdiaria de las agujas durante cuatro meses. Después del tratamiento, 20 de los 22 niños mostraron significativa mejoría.
Anuncio
Además de la acupuntura tradicional para ayudar a los niños autistas, en Hong Kong están evaluando si la acupuntura en la lengua produce mejores resultados. Se ha encontrado que de 30 participantes en la evaluación, la mayoría ha mostrado mejoramiento funcional en varias categorías dependiendo de la edad y de la severidad de la incapacidad de cada uno. Muchos niños toleraron bien esta terapia con dolor ocasional y pequeño sangramiento en algunos pacientes.
La razón para evaluar la acupuntura en la lengua es porque hay una conexión entre la lengua y el corazón a través de meridianos que se distribuyen a todos los órganos del cuerpo. Se cree que los puntos sobre la lengua pueden tener influencia sobre otros órganos del cuerpo, proporcionando alivio a los que sufren de autismo. Muchos opinan que la acupuntura sola no va a ayudar a los autistas y debe combinarse con otros recursos, lo cual es mejor que nada hasta que la ciencia logre encontrar la cura para esta enfermedad.