No podrás creer que estos 8 alimentos los puedes hacer en tu microondas
El microondas es uno de los aparatos eléctricos infaltables en casas y oficinas, pues su función "principal" de calentar alimentos lo convierten en un aliado para todos los que andamos con nuestro almuerzo en el bolso y nos gusta comer como recién salido de la cazuela.
Actualmente la mayoría de los microondas tiene especificaciones y toda la información de la potencia, tiempos y hasta iconos de los alimentos que puedes descongelar y cocer. Pero si has creído en mitos de que tu micro va a explotar si lo dejas más de 1o minutos encendido, te traemos estas recetas que te harán pensarlo y atreverte a sacarle el mayor provecho a este aparato.
Además te ahorrarás un montón de tiempo.
- Arroz: Aplicaremos la fórmula ancestral: “1 taza de arroz por dos de agua”, la diferencia es que lo colocaremos en un envase plástico (enmantequillado previamente) con tapa, mejor aun si la tapa tiene orificio (suelen ser los envases correctos para microondas), agrega sal y tu acompañantes, ciérralo bien y llévalo al micro entre 15 y 20 minutos según la potencia de tu micro. Arroz listo, seco y en corto tiempo. También puedes añadirle otros ingredientes como verduras, pollo o salchichas.
Anuncio
- Albóndigas: Descongela previamente la carne y condiméntala a tu gusto; toma pequeñas cantidades y arma las albóndigas, cuando tengas la forma deseada y compacta espolvoréalas con polvo de hornear. Colócalas junto con las verduras y la salsa de tu preferencia en un envase de vidrio, tápalo con papel aluminio y llévalo al microondas por 15 minutos.
- Pollo: Para la cocción del pollo en microondas el secreto es picarlo en cuadros pequeños, tiras finas o desmenuzarlo. Colócalo en un envase con su caldo, tus verduras favoritas también picadas y condimentos al gusto. Tapa el envase y lleva al micro según su potencia entre 10 y 15 minutos.
- Papas fritas: ¡Sí! Papas fritas en el microondas. Pica las papas finamente y báñalas en aceite. Colócalas en un plato sin que queden unas encima de las otras y según la potencia de tu micro, déjalas entre 5 y 10 minutos. Puedes tapar el plato con papel encerado. Agrega tu dip favorito y listo.
Anuncio
- Lasaña de berenjenas: Toma un recipiente de vidrio y úntalo con suficiente aceite en todo el fondo. Según las porciones que quieras preparar, corta en finos trozos tus berenjenas. Colocaremos una capa de berenjenas, agregamos queso rallado y alternaremos capas de berenjenas con queso y un poquito de aceite. Al finalizar agrega más queso, cebolla y pan rallado. Lleva al micro por 20 minutos.
- Tortilla de papas: Coloca en un recipiente las papas picadas en rodajas finas con aceite, sal y pimienta al gusto, tapa con papel encerado y lleva al micro por 5 minutos. Bate algunos huevos con los otros ingredientes que tendrás finamente picaditos de tu tortilla, pueden ser zanahorias, pimientos, cebollas, etc., agrega esta mezcla a las papas y lleva al micro por 5 minutos más. Retira, agrega queso y puede ser un delicioso chorizo picadito y lleva al micro por un minuto más. Es nuestra favorita.
- Torta de chocolate: Mezcla muy bien en una taza grande 4 cucharadas de harina de levadura, 4 cucharadas de azúcar, 1 huevo, 3 cucharadas de cacao en polvo, cuadritos de chocolate, 3 cucharadas de leche y 3 cucharadas de aceite. Lleva al micro entre 3 y 5 minutos y listo. Agrega crema chantilly y disfruta.
- Galletas: Bate 100 gramos de mantequilla con un huevo y 50 gramos de azúcar. Agrega 130 gramos de harina de trigo todo uso y 25 gramos de chocolate, coco, almendras, nueces o tu ingrediente favorito. Corta cuadritos de papel encerado encima de un plato y coloca una cucharada de la mezcla en cada cuadro. Lleva al micro entre 3 y 5 minutos. Sirve con un vaso de leche y merienda lista.
Anuncio
¡A cocinar!