5 Consejos para ser más productivos en nuestro trabajo
Cansancio, fatiga, pesadez y lentitud son apenas algunas características que puede sentir un empleado en su lugar de trabajo. Viendo cómo pasa el tiempo sin motivación para terminar las múltiples tareas diarias pendientes. ¿Por qué ocurre esto? Porque la productividad es la encargada de hacer tu jornada laboral beneficiosa o no.
Cuando una persona no desarrolla su productividad no logra cumplir sus metas diarias sobre todo en el ámbito estudiantil y laboral. Pero se acabó... Con sencillos pasos podrás aumentar tu productividad:
1 Agua fría:
Sí, a muchos no nos gusta bañarnos con agua fría, pero es lo más recomendable para energizar nuestro cuerpo y prepararlo para el día. Levántate con ánimo, date una ducha de agua fría, toma un rico desayuno y ve a trabajar. Notarás la diferencia.
Anuncio
2 Tiempo a cada tarea:
Tú mismo conoces mejor que nadie las funciones que tienes en tu trabajo y puedes calcular cuánto tiempo requieres para cada actividad. Asigna tiempo y cúmplelo. Por ejemplo:
- Redactar un informe en una hora y media.
- Enviar correos electrónicos en una hora.
- Hacer llamadas telefónicas en una hora.
- Atender clientes de 30 a 45 minutos, etc.
3 Regla de los 90 minutos:
90 minutos es el tiempo recomendado para hacer cada una de nuestras actividades sin agotarnos. Prueba realizar tus tareas laborales en 90 minutos y toma descansos de 15 minutos entre cada actividad. Aprovecha estos intervalos para:
Anuncio
- Estirarte
- Caminar
- Merendar
- Llamar a un amigo
- Leer
- Escuchar música
- Ver un vídeo de entretenimiento, etc.
4 Los 3 del día:
Elabora una lista, puede ser a mano o como recordatorio en tu celular. Esa lista debes hacerla cada noche y debe tener: Tres pendientes que debas hacer al siguiente día.
5 Lista de tareas y no tareas:
Reflexiona y escribe en dos columnas. En la primera agrega los pendientes semanales y mensuales que te propones cumplir y en la otra columna, escribe sobre esas cosas que no deberías hacer en tu jornada laboral, esto te ayudará a limpiar el tiempo y aprovecharlo al máximo para tus actividades profesionales. Por ejemplo: Revisar a cada rato las redes sociales.
Anuncio
Haz la prueba y comprobarás que la productividad se potencia con un estilo de vida enfocado a darle la importancia que requiere cada tema en tu vida. Equilibrar estos aspectos es la clave para que tu jornada de trabajo sea productiva.