Conoce al venezolano que se convirtió en campeón de boxeo en España
De lustrar zapatos, vender pan y periódico en bicicleta y de hornear pizzas en su país natal, pasó a convertirse en el campeón internacional de la Federación Internacional de Boxeo. Ronny “El Llanero” Landaeta (13-0 8KO), después de practicar deportes de contacto en Barcelona durante diez años, se está abriendo camino hacia la élite del deporte.
El 21 de este mes venció por puntos al croata Mirzet Bajrektarevic, tras un durísimo combate en el Palacio de Deportes José María Carpena de Málaga. Landaeta lo derribó dos veces, y pese a eso, no pudo dejarlo K.O., por la contundencia de su rival.
Para el nacido en Lezama de Orituco (Guárico, Venezuela) la victoria representa solo un paso para su meta de alcanzar el campeonato mundial en su categoría.
En la Ciudad Condal se ha paseado por disciplinas de contacto como K1, Full Contact, Light Contact y MMA. “Nadie quería ya pelearse conmigo en el amateur de K1, así que pasé al profesional”, comentó Ronny a través de una nota de voz de whatsapp.
En los últimos años ha alternado las artes marciales mixtas con el kickboxing, logrando el campeonato de España en cada disciplina, y coronándose campeón de un prestigioso torneo de MMA en Bielorrusia.
Anuncio
“Practicar artes marciales mixtas es una mezcla de emociones. Entrenarte en la lucha, el grappling, el jiu-jitsu y el Muay Thai ayuda a que estés mejor preparado para un combate de boxeo”, compartió Landaeta.
Tras alcanzar el éxito, el Team Moya de Barcelona le aconsejó dedicarse únicamente al boxeo, donde también ha tenido un meteórico ascenso.
En Málaga, después de ocho peleas en el profesional, el venezolano le arrebató el título español de los pesos súper medianos a José Manuel Iglesias, el cual ha defendido con gallardía en dos oportunidades.
“La clave del éxito en esta vida es creer en ti. Le digo a la juventud de hoy que luche. Los jóvenes de esta generación lo tienen todo, no pasan trabajo, pero no se esmeran. Tienen la suerte en sus manos, una que nunca he tenido, y que ellos no saben aprovechar. Si quieren algo, vayan por ese algo contra viento y marea”, aconsejó el llanero de 34 años.
Hoy prepara su próximo desafío a celebrarse el próximo dos de diciembre en Málaga, mientras que proyecta su carrera hacia un siguiente paso: convertirse en campeón de Europa, bajo el organismo Unión Europea de Boxeo.