Torta melosa en cuatro pasos
Algunas veces deseamos disfrutar de un agradable postre, o vamos a visitar unos amigos y pensamos llevarles una torta, pero hacerla es muy engorroso y comprarla a veces es costoso y de calidad desconocida, o tenemos que ir muy lejos para adquirirla. En esos y otros casos de emergencia una de las mejores soluciones es preparar una torta melosa, por la facilidad de su preparación y por su exquisito sabor. Es tan agradable al gusto que muchas personas al probarla dicen: ésta es la torta de queso más sabrosa que he probado en mi vida. Pero no es una torta de queso, es una torta melosa y ésta es su receta:
Ingredientes:
-1,5 tazas de pan rallado
-1 taza de queso blanco rallado (mientras mejor sea el queso, mejor será la torta)
-2,5 tazas de azúcar. Por esto se llama melosa, pero se puede reducir a 2 tazas de azúcar según las preferencias de la persona
-1,5 cucharadas de mantequilla derretida
-1 litro de leche
Anuncio
-5 huevos
-Un chorrito de ron o de brandy. Es opcional pero le da un gusto muy especial.
Preparación:
-Batir los huevos.
-Mezclar todos los ingredientes agregando los huevos de último. Tratar de hacer una mezcla lo más homogénea posible.
-Vaciar en un molde engrasado (preferiblemente con mantequilla).
-Colocar en el horno frio, llevar la temperatura a 350°C y hornear por 30 minutos.
Algunas personas conocen una torta melosa que llaman 1-2-3-4-5 debido a que mezclan 1 taza de queso blanco rallado, 2 tazas de pan rallado, 3 tazas de azúcar, 4 tazas de leche y 5 huevos. El procedimiento para su preparación es el mismo indicado para nuestra torta melosa.