Deslúmbrate con el musical que rinde tributo a Broadway
¡Viva Broadway! Y que vivan los artistas que encarnan la magia de los musicales neoyorquinos en pleno centro de Madrid, a través de la puesta en escena de 25 números en los que se hace un recorrido imaginario por la historia de las tablas de la Gran Manzana, en el Teatro Amaya del barrio de Chamberí.
Aplausos, Grease, Chicago, Cabaret, Chorus Line, Mamma Mía, El Fantasma de la Ópera, Fama, Cats, Flashdance y muchos otros musicales son y serán honrados por una larga temporada en el citado teatro madrileño, por medio de este espectáculo digno de los mejores escenarios europeos.
La historia parte con la recreación de la visión que tuvo el pionero británico Thomas Baker, cuando compuso el primer musical moderno en su Londres natal, de 1850. Se pasea luego por algunas de las obras más representativas de la cultura contemporánea.
En cuanto a la dramaturgia, la estructura de la obra se divide en los ya nombrados 25 números, algunos de los cuales incluyen una presentación de alguno de los actores que contextualiza en la época en la que está ambientado el número.
Con hasta cinco extraordinarios artistas en escena, cien cambios de vestuarios, cambios de escenografía, elementos aéreos, iluminación y gráficos, la escena pudo deleitar a cientos de personas que presenciaron el debut de este show en el barrio de Chamberí.
Anuncio
Las coreografías, como salidas del laboratorio de Jerzy Grotowski, dibujaron figuras geométricas a lo largo de toda la presentación. Los actores en escena se exigieron durante toda la velada para lucir lo mejor de su condición física, al ejecutar movimientos del ballet, de la danza contemporánea y hasta de pole dancing.
El pináculo de la tarde sucedió cuando se subió al escenario una chica con síndrome de down. La persona especial bailó al ritmo de los profesionales de la danza y se movió con una desinhibición total. Tras concluir el número, los aplausos del público fueron atronadores.
Aunque la imaginación voló con estos magos del teatro, llevando al público a rememorar los grandes musicales de Broadway, lo justo sería que pudiesen intervenir muchos más artistas en escena, especialmente músicos en directo, muchos más bailarines y cantantes.
Sería justo también resaltar que los gráficos que se proyectan al fondo del escenario se apreciarían en su justa dimensión si se reprodujeran en grandes pantallas LED, y no proyectándose, como se hace en este momento.
A pesar de los impecables arreglos musicales y de la afinación rigurosa de los cantantes, el doblaje de las piezas originales, del inglés al castellano, no terminan de acostumbrarse al oído latinoamericano, familiarizado con el idioma anglosajón.
A pesar de los detalles, en los tiempos que corren, ya la gala que produce Showtime Productions es un verdadero lujo para la vista, considerando que es un evento bastante accesible al bolsillo.
En definitiva, si deseas pasar una buena tarde en Madrid, no dejes de ser testigo de este cóctel de latinoamericanos, italianos y españoles que emocionan al máximo.
Puedes ver la obra los miércoles, jueves y viernes a las 20:00 hrs, el sábado en función doble a las 20:00 y a las 22:00 y los domingos a las 19:00. El coste de las entradas va desde los 16€ a los 35€.