Madrid despertó con Ismael Cala

Madrid despertó con Ismael Cala

El coach personal Ismael Cala despertó las pasiones de cientos de personas que quedaron a las puertas de la Casa de América para ver de cerca a la estrella de CNN en Español. También trató de despertar las conciencias de los presentes en el Salón Simón Bolívar, y en dos salones más habilitados con televisores, para aquellos que tampoco pudieron entrar en el recinto.

Impecable. Con un traje negro a la medida. Camisa blanca y una postura erguida, a modo de mago ilusionista, el showman cubano ofreció la conferencia 'Emprendimiento exponencial', con la compañía de Estrella Flores-Carretero, psicóloga y escritora, quien fue la voz de los que quisieron saber los detalles del nuevo trabajo de Cala.

La presentación inició con una ronda de preguntas que hizo la citada profesional de la psicología, en la que indagó sobre los detalles del nuevo libro Despierta con Cala. Tras la entrevista, se dio la palabra a un par de asistentes, antes de pasar al grueso de la presentación.

El cubano hizo referencia a los conocimientos que ha adquirido en Singularity University, de Silicon Valley, donde aprendió sobre la llamada Ley de Moore y la dinámica exponencial que ha propuesto para las innovaciones tecnológicas. El postulado expresa que aproximadamente cada dos años se duplica el número de transistores en un microprocesador. Para el coach, existe un paralelismo para el emprendimiento. Para explicarlo, expuso el ejemplo del iPhone, innovación que tuvo una fase “subyacente”, de experimentación y de creación; y una vez que fue lanzado, ha crecido de forma exponencial en desarrollo y ventas.

Anuncio

Cala también compartió una anécdota de su libro El Secreto del Bambú, donde, en esencia, recomienda seguir el ejemplo de este arbusto de origen asiático. A diferencia del roble, que es muy fuerte pero que puede ser arrancado de raíz por una fuerte tormenta, el especialista en autoayuda aconsejó ser como el bambú, que pasa siete años echando raíces para comenzar a crecer fuerte y flexible.

El comunicador destacó también la formación colectiva del bambú, en contraposición al roble, fuerte, pero solitario.

Tras la presentación, Cala tomó la oportunidad de vender los retiros de crecimiento personal que ofrecerá en Costa Rica. Luego, llamó a los asistentes que vieron la presentación por televisión desde el segundo y tercer salón para que fueran los primeros a los que les firmaría el libro: Despierta con Cala.

El equipo de protocolo de Casa de América se las vio duras para controlar a las decenas de personas que querían conocer a la estrella de televisión. Al llegar la hora del cierre de la sede de la institución, Cala bajó al patio del palacete, donde otro gran grupo de fanáticos lo esperaba con libros en mano.

X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.