Luis Fonsi de nuevo en la cúspide
Fue lanzada el 17 de noviembre de 2017 y con cuatro meses al aire y Fonsi lo celebró con un colorido post publicado la primera semana de marzo comentando: “Esto es increíble. Muchas gracias mi gente, Rompiendo récords” escribió en Instagram.
El video en inglés y en español dura minuto y medio y muestra a Demi Lovato y a Luis Fonsi bailando la pegajosa canción en el sótano de un almacén abandonado donde se celebra una fiesta con otros bailarines.
En menos de dos años Luis Fonsi rompe récords. La primera vez con “Despacito”, canción que canta con Daddy Yankee y ganadora de cuatro premios Grammy Latino.
“Échame la culpa” es el tercer video en español que logra el billón de visitas de forma más rápida en la historia del canal VEVO.
El Video
Anuncio
Algunas críticas
Jon Caramanica, de The New York Times, llamó a la canción "un número festivo y alegre" con una Lovato que canta en un entrecortado español. "Sólo marginalmente menos cómodo que el semi-soul en inglés de bordes desiguales que emplea en otras partes de la canción".
Deepa Lakshmin, de MTV News, escribió que es "tan infeccioso" como "Despacito".
Ross McNeilage, de la misma publicación, consideró que la canción era "un himno absoluto que va más allá de lo que 'Despacito' alguna vez hizo", y dio crédito al "impecable español de Demi y su indiscutible química".
Bianca Gracie, de Fuse, lo consideró como "un refresco bienvenido lejos de la actual toma de control de 'Despacito'.