Conoce Tayrona, la reina del caribe colombiano

Conoce Tayrona, la reina del caribe colombiano

En el departamento caribeño de Magdalena está Tayrona, lugar que fuera hogar para la etnia del mismo nombre y que hoy se corona como paraíso tropical latinoamericano, anhelado por viajeros del mundo entero.

En mi viaje por Ecuador conocí a una pareja de amigos franceses. Ellos me nombraron al Tayrona por primera vez, me lo describieron como su lugar favorito en Colombia porque combina dos paisajes hermosos: mar y selva tropical.

Los 150 km.2 que ocupa tienen título de parque y reserva natural colombiana, motivo por el que siempre mostrará una maravillosa cara de este país suramericano. De mi charla con mis compañeros franceses rescato cinco lugares a los que debes (y deberíamos, porque está en mi lista de paraísos caribeños por explorar) visitar si te animas a recorrer la costa de Colombia:

Playa nudista

Considerando la controversia que genera desnudarse en una playa, en este lado del mundo, el sólo título de la playa es muy seductor. Los colombianos confiesan que llamar así a la playa fue una provocación que ha sabido gustar a los visitantes extranjeros, pero que a los locales no termina por convencer.

Puede que al visitar esta playa dentro del parque te encuentres a mujeres en topless y a otras con su traje de baño de costumbre. Será tu decisión caer o no en la provocación tropical.

Anuncio

Playa Cabo San Juan

Su color turquesa es un ticket libre al descanso y la contemplación, además si vas en plan de quedarte por varios días esta playa es la mejor opción, porque ofrece los servicios de hospedaje y restaurante a orilla de playa.

Aunque éstos no sean cinco estrellas, ¿quién quiere una suite con el mar como vista diaria? En Tayrona el paisaje supera la convencional etiqueta turística de las estrellitas en una placa colgada en la pared.

Playa La piscina

Anuncio

Si vas en plan de descanso absoluto, recomendamos esta playa mansa y más alejada de la entrada principal y, por lo tanto, con menos visitantes diarios. Eso sí, ve preparado porque puede que sólo consigas bebidas y algunas duchas. Para comer un buen pescado frito tendrás que moverte a otro lugar.

Pueblo Chairama

Para viajeros exploradores una caminata a las ruinas arqueológicas, esas en las que vivieron los tayronas, es una visita obligada por el placer que experimentarán al caminar unos 4km. hasta descubrir unas 400 viviendas tradicionales, habitadas por grupos indígenas descendientes directos de la antigua etnia caribeña.

El camino es boscoso y húmedo, pero estamos seguros que equipados con agua, repelente, lentes de sol y una cámara fotográfica sacarán muy buen provecho del paisaje.

Ciudad Perdida

Siguiendo la onda antropológica otra caminata imperdible es hacia el descubrimiento de las ruinas de la “ciudad perdida”, en las profundidades de la selva que rodea la costa caribeña.

El paseo debe hacerse con un guía local, sin embargo la gracia está en que tu curiosidad se despierte y seas capaz de encontrar objetos y huellas que te narren historias de un pueblo habitado por indígenas antes de la época colonial.

¿Te animarías a descubrir el Tayrona? ¡Yo voto a que sí!

X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.