¿Sabías que los brasileños son los mejores en el rodeo de toros?
No solo nacen con una pelota de fútbol en los pies. La samba, el choro, la bossanova, el chote o el mismo sertanejo está dentro de su sangre, dependiendo de la zona del enorme país donde han nacido. Tierra de amazonia tropical, verde y salvaje. Con algunas de las mejores playas del mundo. ¿Y también de los mejores montadores de toros del mundo?.
La vida sigue sorprendiendo y el Netflix mucho más. ¿Sabías que los mejores cowboys, dedicados al rodeo de toros son brasileños? Pues la serie documental, Sin Miedo, del servicio de vídeo streaming muestra detalles interesantes sobre la carrera de los cowboys del país amazónico, que se han labrado éxitos en la élite de este deporte tan norteamericano.
De momento, Ricardo Aparecido y Kaique Pacheco ocupan el primer y segundo lugar en el ranking mundial de la Professional Bull Riders Association, regida por su junta directiva con sede en Estados Unidos.
Precisamente en Sin Miedo podrás disfrutar de los entresijos de la carrera de Pacheco, quien triunfó en su país, en el mítico festival de Barretos, el año en que filmaron la serie.
Te garantizamos que durante los episodios de este documental te harás una idea completamente diferente a la que tenías de este deporte, en el que se honra la pureza y fuerza del toro, y se glorifica el arte y el valor que tienen todos esos valientes, que se suben a danzar sobre estos animales de más media tonelada.
Anuncio
En seis capítulos, podrás seguir el camino de estos atletas latinoamericanos que han sacrificado sus vidas por cumplir el sueño de hacerse millonarios desafiando la muerte.
Solo los campeones pueden hacerse hasta con 1,5 millones de dólares al año, si es que antes no pierden el bazo, alguna costilla o hasta la misma cabeza con un pisotón de una res. No pocos son los que se han quedado parapléjicos, o incluso han muerto en esos ocho segundos en los que debe durar la monta del toro.
El relato inicia a las puertas de la final mundial del Pro Bull Riding de Las Vegas de 2015, momento en el que el director Michael Warren presenta a estos vaqueros brasileños que por mucho tiempo ha liderado esta actividad.
También ponen una lupa sobre la técnica de la doma de toros y sobre los frutos que ha traído esta actividad en sus vidas. Tan impresionante como los gigantes del ruedo, son las haciendas que estos seres sencillos del campo han comprado para sus familias.
Su modo de vida, su amor por el campo y los animales y la pasión que tienen por el deporte son valores que pueden percibirse en esta serie documental, para toda la familia.
No te contamos más para que te enganches con la verdad tras esta profesión en la que se baila con la vida y la muerte.