4 razones por las que elegir España como lugar de vacaciones
¿Te apetece irte de vacaciones y no sabes dónde? Irte unos días fuera de tu ciudad o, incluso de tu país, es una buena manera de despejarte, huir de la rutina y, además disfrutar de todo lo que te puede ofrecer tu lugar de destino. Para elegir bien tu sitio de vacaciones debes informarte antes sobre lo que puedes ver allí, su gastronomía, sus tradiciones, sus lugares con encanto y todas las actividades que te puedes ofrecer.
Hay muchos lugares en el mundo pero hay un país que reúne muchos aspectos que buscamos las personas para irnos de vacaciones: España. ¿Te cuento por qué?
Clima
España es un país que tiene un clima moderado, frío sin llegar a ser extremo en invierno y buen clima en verano. Tiene costa, por lo tanto, si vas a España no te olvides de traerte el bañador. En verano, las playas (arena o piedras) se llenan de visitantes de todos los lugares del mundo. Existen playas casi vírgenes en muchos rincones de la península pero hay ciertos lugares españoles que merecen la pena ser visitados por sus playas: Mallorca, Tenerife, Málaga, Vigo o Valencia, por ejemplo.
Gastronomía
Anuncio
La gastronomía española es conocida al rededor del mundo. ¿Has probado una buena paella valenciana? Es un plato típico de arroz, carne y verduras que enamora a turistas y a los propios españoles. Una buena tortilla de patata, el jamón ibérico con pan con tomate o, simplemente, sentarte en una terraza y pedirte una tapa (una porción pequeña de lo que te apetezca) con una cerveza fría.
Fiestas
Cuando decidas ir a España, no olvides ver cuáles son las fiestas que están celebrando. En este país tienen muchas festividades muy interesantes y que atraen a los visitantes cada año. La Semana Santa en Andalucía (abril), las Fallas en Valencia (marzo) o los San Fermines en Pamplona (julio).
Patrimonio cultural
Y el patrimonio cultural en España es muy diverso y lo puedes encontrar en muchos puntos de la geografía española. La Giralda en Sevilla (la torre más alta en España), la catedral de Santiago de Compostela, el Escorial o el acueducto de Segovia. Enumerar los monumentos y rincones de España sería imposible ya que es un país muy con una oferta cultural muy amplia y que te enamorará en el momento que pises cualquier lugar de España.
Si te lo crees, haz las maletas, ¡España te está esperando!