Yo apuesto a los millennials ¿y tú?

Yo apuesto a los millennials ¿y tú?

Los acusan de ser la generación del yo-yo-yo (en inglés me-me-me) según la revista Times. En esta nota refuto esta descripción y te explico por qué yo sí apuesto a los millennials y tú deberías también. Después de todo, ellos serán los gerentes de nuestro mundo en pocos años y dependeremos todos de sus decisiones. 

La actitud egocéntrica insinuada por el me-me-me no es exclusiva de un grupo de personas nacidas en una época predeterminada. Tampoco está adherida a alguna etapa de nuestro desarrollo biológico. Existen muchas personas pasadas y presentes, de cualquier edad, que tienen una gran actitud egocéntrica.

Algunos egocéntricos del pasado

Una presentación en Prezi.com señala a los top 10 líderes más egocentricos, entre quienes se encuentran:

  • Julio César
  • Winston Churchill
  • Alejandro Magno
  • Joseph Stalin
  • Adolf Hilter

Dejo a tu propio criterio pensar en algunos egocéntricos famosos de nuestro pasado reciente o del presente.

Anuncio

Egocéntricos a nuestro alrededor

No solamente los famosos son egocéntricos. Por diversas causas, muchas relacionadas con baja autoestima, resentimientos y negligencia por parte de sus figuras paternales, algunas de las personas con una actitud yo-yo-yo de cada dia son:

  • Niños menores
  • Personas que no cuadran en estereotipos de belleza
  • Alumnos con menor rendimiento académico
  • Los que se niegan a seguir las normas
  • Ciudadanos con poco civismo
  • Conductores que no respetan a los peatones ni a otros conductores

Estas personas necesitan aprobación de terceros porque les faltó atención de pequeños, están en una relación amorosa o laboral insatisfactoria, o simplemente no conocen la compasión para con otros porque nunca la han experimentado hacia ellos mismos. 

Millennials dignos de admiración

Te presento a un par de millennials cuya obra no es reseñada por esos artículos que analizan el coportamiento de esta generación como si fuesen un todo homogéneo.

Anuncio

Como en otros contextos la diversidad genética se impone entre los miembros de la generación Y. Así como hay personas egocéntricas, también están los que han dedicado sus cortas vidas a llevar mensajes de esperanza para otros jóvenes, o a buscar tratamientos o diagnósticos efectivos para enfermedades terribles de nuestro mundo de hoy.

- Malala Yousafzai nació el 12 de julio de 1997 en Pakistán y es la recipiente más joven del Premio Nóbel de la Paz. Fue reconocida en la edición del 2014 por su labor como activista por los derechos humanos y el derecho a la educación para las niñas de todo el mundo.

- Jack Andraka nació en enero de 1997 y diseñó un sensor para detectar el cáncer de páncreas en sus etapas iniciales. Desde la secundaria se ha dedicado al estudio y la investigación y la Universidad de Standford lo aceptó en el 2015 como un estudiante de pregrado. 

Además están los diputados millennials en Venezuela que luchan por un futuro mejor en su país.

¿Conoces a algún millennial que te haga apostar por ellos?

X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.