Ventajas y desventajas de los alimentos orgánicos
Los alimentos orgánicos son saludables y buenos con el ambiente. Cambiar los hábitos en la comida implica prácticamente cambiar el estilo de vida, por eso, antes de pasar a consumirlos debemos examinar sus ventajas y desventajas.
Ventajas
Lo más ventajoso de los alimentos orgánicos es su beneficio para la salud porque se producen sin la aplicación de plaguicidas químicos y otros aditivos que pueden ser dañinos para el organismo. Son cien por ciento naturales, con la garantía de que tienen que pasar rigurosas pruebas para ser certificados. Además, son ideales para personas de todas las edades, porque incluso, se elaboran algunos especialmente para infantes. Es bueno saber que los alimentos orgánicos no son solo frutas y hortalizas, también hay meriendas, bebidas, postres y productos lácteos.
Anuncio
Otra ventaja de los alimentos orgánicos es que al consumirlos estamos colaborando con el ambiente y con los agricultores de estos productos, quienes eliminan de su actividad una variada gama de plaguicidas y otros químicos potencialmente dañinos a los recursos naturales y ambiente en general.
Desventajas
Una de las desventajas de los alimentos orgánicos es su precio de venta. Eso se aprecia fácilmente en los supermercados donde se pueden comparar los precios de los alimentos certificados como orgánicos con los que no lo son. Sin embargo, hay opciones para disminuir esa desventaja, una de las cuales es aprovechar las ofertas cuando las presentan. También puede dirigirse a tiendas especializadas en alimentos orgánicos donde puede conseguir mejores precios, o puede examinar en internet ya que hay productores y fabricantes que ofrecen y venden sus productos online.