Terapia de masajes para la salud
Cuando la terapia de masajes se realiza correctamente, puede disminuir los niveles de estrés y relajar los músculos, lo que además puede mejorar su sistema inmunológico. Los masajes también ayudan a aliviar dolores del cuerpo, curar dolores de cabeza y movilidad de las articulaciones.
Hay diferentes tipos de masajes:
-Masaje Sueco que se enfoca en la relajación o en el masaje profundo de los tejidos para la soltura muscular.
-Masaje Sacro Craneal que se concentra en cabeza, cuello y columna.
-Chi Nei Tsang es un tipo de masaje que se enfoca en los órganos abdominales y ayuda con los dolores y enfermedades digestivas.
Anuncio
-Masaje Tragger para solucionar problemas de las articulaciones.
-Otros tipos de masajes y métodos ayudan a la relajación y liberación de estrés, como el método Rosen, la técnica Alexander, la acupresión, la reflexología, los métodos Reiki y Shiatsu, entre otros.
Todos los masajes deben lograr que la persona se sienta mejor físicamente y emocionalmente. Hay algunos que son dolorosos pero después del masaje y que el dolor haya desaparecido, la persona debe sentirse mucho mejor. Si la condición del paciente empeora después de los masajes, debe visitar al médico especialista y tomar las medidas correspondientes.
Hay muchas formas para usar estas técnicas y cada quien debe investigarlas antes de tomar una decisión. El médico o el terapista de masajes lo pueden ayudar a encontrar lo que es mejor para cada uno y lo que el cuerpo necesita.