Guía de preparación para el embarazo
Casi todas las mujeres tienen la capacidad de gestar un hijo al menos una vez en la vida. Sobre esa base, muchas parejas comienzan a planificar con entusiasmo el embarazo.
Es recomendable considerar el período de preconcepción, es bueno ir al médico debido a que la preparación física es necesaria para el proceso de embarazo-parto, ya que ocurren cambios en el normal funcionamiento del cuerpo de la mujer. También se siente ansiedad porque la mujer debe tomar ciertas precauciones para concebir un bebé saludable. Considerando las recomendaciones en la preconcepción, seguridad, cambios en el estilo de vida, vitaminas prenatales y la importancia del ácido fólico, la mujer está preparada para dar a luz.
Anuncio
En relación a cambios en el estilo de vida, la mujer debe dejar de fumar y de consumir bebidas alcohólicas, porque pueden afectar la salud de ambos. Necesita mantener un peso adecuado, porque estar muy gorda o muy flaca puede causar complicaciones. Consultar con el médico en relación a nutrición y entrenamiento físico, lo cual será una guía en relación a la ingesta de alimentos y a un régimen de ejercicios adecuado. La pareja también puede sentir ansiedad y estrés ya que el embarazo es un estado crítico para la mujer. La ansiedad es normalmente sentida por la mujer cuando sabe que está embarazada, pero pasando el mayor tiempo posible con el esposo, haciendo las visitas regulares al gineco-obstetra, y encontrando tiempo para relajarse con buenos ejercicios, la ansiedad no debe ser un problema.